Stéphanie de Luxemburgo dirigirá un museo

por hola.com

La realeza y el arte siempre han tenido buena relación. Mecenas, mercantes incluso artistas abundan a lo largo de la historia monárquica hasta hoy mismo. La última en incorporarse al mundillo ha sido Stéphanie de Luxemburgo, esposa del príncipe heredero Guillermo, que será la nueva Presidenta del Consejo de Administración del Museo de Arte Moderno del gran duque Juan, también conocido como Mudam.

El nombramiento de la Princesa heredera como directora de este importante centro de arte, que reúne obras contemporáneas en todo tipo de soportes y de autores tan relevantes como Marina Abramamovc, Miguel Branco o Rosson Crow, se interpreta como una muestra de respaldo a la labor institucional que la princesa Stéphanie viene desarrollando desde que contrajera matrimonio con el primogénito de los Grandes Duques de Luxemburgo.

VER GALERÍA

Sobre remuneraciones no hay información, tampoco sobre si el cargo es ejecutivo o es más bien simbólico (lo más probable), pero su mandato se prolongará durante los próximos seis años. El consejo ha pasado a contar desde el viernes pasado con 17 miembros. El nuevo vicepresidente es Philippe Dupont, mientras que los otros nuevos miembros son Josée Hansen, periodista de Lëtzebuerger Land; Laurent Loschetter, Presidente de la asociación de Amigos del Museo, y el diplomático y artista Hubert Wurth.

Tampoco es el primer miembro de la casa Gran Ducal que está relacionado con el Mudam. La princesa Sibilla, esposa del príncipe Guillermo, hermano del gran duque Enrique, forma parte de la comisión que toma la decisión de adquirir nuevas obras para la colección del museo.