Skip to main contentSkip to footer
lili ig© Alexi Lubomirski / Archewell Foundation

Única bisnieta de Isabel II que nació fuera del Reino Unido

Lilibet, la nieta americana del rey británico, cumple tres años siendo una desconocida

Los duques de Sussex organizaron una fiesta infantil en su casa de Montecito el pasado fin de semana para un reducido grupo de amigos y familiares


Actualizado 4 de junio de 2024 - 20:11 CEST

Lilibet Diana es una Mountbatten, es una Windsor, es nieta del rey Carlos III, es una princesa británica y es prácticamente una desconocida. La segunda hija del príncipe Harry y Meghan Markle ya nació en los Estados Unidos, tras la salida de la pareja de la Casa Real británica, y sus padres han compartido muy pocas fotos de ella, de modo que tanto Lilibet, como su hermano mayor, Archie, están viviendo una infancia con mayor privacidad e intimidad de la que tuvó el príncipe Harry como hijo de los príncipes de Gales, las estrellas indiscutibles de la realeza durante los años ochenta y noventa. Afincados en California, los Sussex ya han comenzado las celebraciones por el tercer cumpleaños de Lili. 

Lilibet, la nieta americana del rey británico, cumple tres años© Alexi Lubomirski / Archewell Foundation
Esta es una de las pocas imágenes que los duques de Sussex han compartido de sus dos hijos, los príncipes Archie y Lilibet

Según Simon Perry, el periodista que seleccionó la pareja informar de su reciente viaje a Nigeria, los Sussex celebraron el cumpleaños de la pequeña el pasado fin de semana con una fiesta infantil para un grupo reducido de amigos y familiares en su casa de Montecito, una espectacular finca repleta de rincones pensados para los más pequeños, tal y como ellos mismos mostraron en su documental.

Lilibet Diana, nombres que la pareja escogió para honrar a la reina Isabel II y fallecida princesa Diana, nació en California en el año 2021 después de que sus padres renunciaran a sus derechos y obligaciones con la realeza británica y comenzaran a volar por libre. Una salida que se produjo en marzo de 2020, cuando su hijo mayor, Archie, todavía no había cumplido un año. De modo que "Lili", como la llaman cariñosamente sus padres, se convirtió en la única bisnieta de la reina de Inglaterra en nacer fuera de suelo británico.

Lilibet, la nieta americana del rey británico, cumple tres años© Misan Harriman
En junio de 2022 los duques de Sussex celebraron el primer cumpleaños de Lilibet en el Reino Unido, ya que coincidió con el Jubileo de Platino de Isabel II

Desde entonces los hijos del príncipe Harry -que ha expresado en numerosas ocasiones su preocupación por la seguridad de su familia- solo han regresado al Reino Unido en junio de 2022 para los festejos por el Jubileo de Platino de Isabel II que coincidió con el primer cumpleaños de la pequeña. Tras el fallecimiento de la soberana, tanto Lilibet como su hermano Archie se convirtieron de forma automática en príncipes británicos, ya que es un derecho que tienen como nietos del soberano, Carlos III.

Lilibet, la nieta americana del rey británico, cumple tres años© Netflix
Esta imagen salió en el documental que la pareja estrenó en Netflix en diciembre de 2022

Niños dulces y conversadores

En su viaje a Nigeria, organizado como si de una visita de Estado se tratara, Harry y Meghan compartieron algunos detalles sobre sus hijos. Sobre Lilibet dijeron que le encanta cantar, bailar y que se esfuerza por seguir el ritmo de su hermano mayor, que cumplió los cinco años el pasado 6 de mayo y que también se celebró en privado. "Son dulces y conversadores", explicó Meghan sobre sus hijos cuando en Estados Unidos se celebraba el Día de la Madre, momento en el que la duquesa participó en un evento sobre liderazgo femenino.

Casualidad, oportunidad o pacto: ¿qué esconde el resurgir de los duques de Sussex?

Nunca seis años de matrimonio duraron tanto: todos los giros en la vida de los duques de Sussex

Hay que recordar que este 2024 está siendo un año de lanzamiento para los duques de Sussex, ya que han lanzando nuevos proyectos, nueva página web, han hecho su primer viaje internacional y se han dejado ver en varias citas con un equipo de grabación que registra todos sus pasos. El pasado mayo el príncipe Harry voló a Londres y acudió a un servicio religioso con motivo del décimo aniversario de los Juegos Invictus -su proyecto más personal y que no para de crecer- en la catedral de San Pablo, donde estuvo rodeado por su familia materna, los Spencer, pero que no contó con la presencia de Windsor. Carlos III recibió a su hijo por última vez el pasado mes de febrero, justo cuando el soberano anunció que padecía cáncer y su hijo pequeño voló al Reino Unido para estar a su lado en un encuentro que duró poco menos de tres cuartos de hora.

Haz click para ver el documental “Harry y Meghan, terremoto en la casa Windsor” en el que se analizan cómo ha sido la vida del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle desde que en enero de 2020 decidieron dar un paso atrás como miembros “senior” de la Casa Real británica. Aunque querían alejarse del foco mediático, en marzo de 2021 concedieron una entrevista a Oprah que dió la vuelta al mundo. ¿A qué se dedican ahora los duques de Sussex? ¿Cómo consiguen mantener su alto nivel de vida? ¿Cuáles son sus próximos proyectos? ¡No te lo pierdas!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.