El príncipe Guillermo ha retomado este jueves su agenda oficial casi un mes después de que Kate Middleton anunciara al mundo que padece cáncer con un valiente y emotivo vídeo, y un día después de que los tres hijos del matrimonio, los príncipes George (10), Charlotte (8) y Louis (5) hayan regresado al colegio Lambrook School. Ha visitado la organización benéfica de distribución de excedentes de alimentos Surplus to Supper en Surrey para ayudar en la lucha contra la pobreza alimentaria donde ha asegurado que 'cuidará' de su mujer.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Una reaparición que demuestra que la vida sigue pese a todo y la vuelta a una cierta normalidad se va imponiendo en el hogar del heredero al trono. Guillermo de Inglaterra ha querido retomar su agenda con esta visita al comedor social de la organización Surplus to Supper —fundada en 2017, distribuye un promedio de 10 toneladas de alimentos por semana a escuelas, residencias, organizaciones religiosas y centros juveniles —. Un acontecimiento que se puede interpretar como un síntoma de que el hogar de los futuros Reyes poco a poco se va recomponiendo tras el mazazo que supuso el diagnóstico de cáncer de la Princesa y que el tratamiento de quimioterapia preventiva al que lleva sometiéndose desde finales de febrero va por buen camino.
A su llegada, vestido con un look informal compuesto por un pantalón, chaqueta de punto y camisa azul que ha conjuntado con unas zapatillas beige, ha saludado a los miembros de la organización, que le han realizado un recorrido por las instalaciones. Una vez en el interior, una de las voluntarias le ha entregado dos cartas muy especiales, una para su esposa y otra para el rey Carlos III en las que les desean su pronta recuperación. Un precioso gesto al que el heredero al trono ha contestado dando las gracias: "Muchísimas gracias, es muy amable". Cuando la misma voluntaria le pidió que cuidara de la princesa de Gales, el príncipe Guillermo, se lo prometió: "Lo haré".
A continuación, los trabajadores le han mostrado la zona donde empaquetan los alimentos para posteriormente ser entregados en los centros, e, incluso, Guillermo de Inglaterra se ha puesto manos a la obra, y tras colocarse un delantal, ha comenzado a cocinar junto al chef Mario Confait de la institución caritativa. Como podemos observar en las imágenes, ha cortado el puerro, ha trasladado varias bandejas, ha removido los guisos y ha ayudado a preparar una salsa boloñesa: "Todos hacen un trabajo fantástico y toda esta comida está haciendo que mi estómago retumbe", dijo antes de marchase de la cocina.
Por último, ayudó a clasificar alimentos y a cargar las cajas en la parte trasera de una camioneta, antes de subirse al asiento del pasajero para acompañar a los miembros de la sociedad sin ánimo de lucro, a repartir los alimentos que han preparado entre los que destacan una caja de pasta, patatas y sopa en lata, donadas de la cocina de Adelaide Cottage y que posteriormente fueron entragados en el centro juvenil Hanworth Center Hub en Feltham, situado al oeste de Londres.
Primera aparición pública tras el anuncio de Kate Middleton
Tras este duro anuncio, solo había vuelto a ver en público al príncipe Guillermo junto a su hijo George en las gradas del estadio Villa Park, que acogió el partido de fútbol del Aston Villa. Esta fue la primera aparición del príncipe de Gales desde el anuncio de la enfermedad de Kate Middleton. Guillermo de Inglaterra quiso recuperar la tradición de ir al estadio con su hijo, que le encanta el fútbol y además es un gran hincha del club de Birmingham (Inglaterra). Desde las gradas padre e hijo animaron a los jugadores de su equipo, pues el príncipe de Gales es muy fan del Aston Vila. Mientras veían el encuentro, en el que George no se quitó la bufanda del conjunto deportivo, Guillermo le hacía algunos comentarios a su hijo que seguía atento los movimientos de los jugadores. Se les vio relajados y sonrientes durante el partido.
Así se preparó Kate Middleton el mensaje con el que anunció que tiene cáncer
Durante estas semanas la familia Gales se ha refugiado ensu casa de campo de Anmer Hall donde han hecho piña y han pasado unas tranquilas vacaciones de Pascua, mientras Kate Middleton se somete a un tratamiento de quimioterapia preventiva para la cura del cáncer. Durante este tiempo, tal y como ella misma comunicó en el vídeo que publicó en primera persona, "necesita tiempo y privacidad para afrontar estos momentos tan difíciles".
Los criticados pasos del príncipe Guillermo en los últimos dos meses que ahora cobran otro sentido
Haz click si quieres ver “Kate, la joya de la corona británica”, un especial donde analizamos la figura de Kate Middleton a sus 40 años, convertida en uno de los miembros más importantes y queridos de la familia real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales marta lozabiográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!