Los príncipes de Gales han enviado un mensaje de apoyo a todas las familias de las víctimas de la tragedia del centro comercial Bondi Junction, en Sídney (Australia). “Estamos conmocionados y tristes por el terrible suceso que ha ocurrido hoy en Sídney . Nuestros pensamientos están con los afectados, incluidos los seres queridos de los fallecidos, y con los héroes que han arriesgado sus vidas para salvar a los demás. Guillermo y Catherine”.
Unas palabras muy similares a las del rey Carlos III y la reina Camilla. “Estamos horrorizados por la terrible tragedia que ha sucedido en Bondi. Nuestros corazones están con la familia y seres queridos de aquellos que han sido asesinados en este ataque sin sentido. También dedicamos un pensamiento a aquellos que tan valientemente han intervenido y los servicios de emergencia”. Australia es un país independiente de Reino Unido desde 1986, pero sigue perteneciendo a la Commonwealth.
Hay que recordar que a las 9.30 horas, las 15.30 en Australia, un hombre ha entrado armado con un cuchillo en este establecimiento empezando a atacar a todo aquel se cruzaba en su camino. El diario local Sydney Morning Herald ha podido saber por fuentes cercanas a la policía, que el asaltante, cuya identidad no ha sido todavía confirmada, ha sido abatido. Además, el comisario Anthony Cooke ha explicado que se cree que este hombre actuaba solo y no formaba parte de un grupo, por lo que se descarta una actividad terrorista.
Al menos seis personas han muerto en el ataque, incluyendo al asaltante. Además, hay ocho heridos, entre ellos un bebé de nueve meses cuya madre ha fallecido, que están siendo atendidos en un hospital. Las investigaciones para aclarar lo sucedido siguen en marcha.
Los príncipes de Gales centrados en la recuperación de Kate Middleton
Desde que se hiciera público el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, los príncipes de Gales han estado alejados del foco mediático. Aprovechando las vacaciones de primavera de sus hijos: George (10), Charlotte (8) y Louis (5), que no tienen que volver al colegio hasta el próximo 17 de abril, el heredero al trono de Inglaterra y su esposa han estado descansando en Anmer Hall, la casa de campo que Isabel II les regaló tras su boda. Además, en la noche del 11 de abril, el príncipe Guillermo estuvo junto a su primogénito en las gradas del estadio Villa Park, donde se disputó el partido de fútbol del Aston Villa, club del que son fans. En este encuentro, se vio al príncipe de Gales y al pequeño George muy relajados y sonrientes.
La baja de Kate Middleton ha coincidido con la retirada del rey Carlos III de la vida pública por la misma enfermedad, si bien es cierto que en ningún caso ha especificado de qué tipo de cáncer se trata concretamente. Tal y como han apuntado diarios británicos como The Sunday Times, el monarca está siendo uno de los mayores apoyos de su nuera en esta delicada situación, y, también, ha dado permiso al príncipe Guillermo para poder estar más ausente y ocuparse del cuidado de su familia.
El soberano sigue desempeñando trabajo de despacho y algunas reuniones privadas como las audiencias semanales con el Primer Ministro Rishi Sunak y es la reina Camilla quién ha cogido la batuta en los actos oficiales en los que el Jefe de Estado no puede estar presente. Está previsto que la agenda del Rey se vaya ampliando paulatinamente a partir del verano, según adelantó The Times.
Haz click si quieres ver “Kate, la joya de la corona británica”, un especial donde analizamos la figura de Kate Middleton a sus 40 años, convertida en uno de los miembros más importantes y queridos de la familia real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales marta lozabiográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!