Dos motivos principales llevaron a los duques de Sussex a renunciar a sus obligaciones como miembros senior de la Corona británica: mantener a su familia al margen del foco mediático y tener su independencia financiera. Ambos propósitos los están consiguiendo ya que sus hijos Archie Harrison y Lilibet Diana llevan una vida completamente anónima en California y ellos se preparan para nuevos proyectos televisivos de la mano de Netflix. En medio de esta complicada etapa para la realeza británica, marcada por la enfermedad del Rey y la Princesa de Gales, el príncipe Harry y Meghan Markle han firmado un doble acuerdo del que detallamos a continuación los detalles.
Mediante su empresa, Archewell Productions, el matrimonio tiene desde hace dos años un contrato de 100 millones de dólares (algo más de 93 millones de euros) con el gigante del streaming, donde ya protagonizaron su propia docuserie a finales de 2022, en la que hablaron de su paso atrás en la Familia Real; hicieron un documental sobre los Juegos Invictus, creados por el príncipe Harry; y además participaron en Líderes de nuestro tiempo, programa con historias inspiradoras. Ahora los duques de Sussex dan un paso más y preparan dos programas como protagonistas y productores ejecutivos.
Ambos proyectos giran en torno a las aficiones y gustos más personales de la pareja. "Están trabajando en sus propias cosas. Apoyan plenamente los conceptos e ideas de cada uno, pero son diferentes entre sí, tienen diferentes significados", deslizan a Daily Mail desde el entorno de los Sussex sobre estas nuevas aventuras profesionales que se encuentran en las primeras fases de producción y que nos permitirá ver una parte más de la vida del matrimonio, esa que se encuentra más allá de la formalidad de los actos a los que acuden.
Los gustos de la pareja, plasmados en estos proyectos
El primero de ellos tiene como protagonista a Meghan Markle, que hablará de los placeres de la cocina, de la jardinería, el bienestar y la amistad. Estos aspectos son también las bases del proyecto personal que lanzó hace un mes: American Riviera Orchard, web de estilo de vida en la que ofrece un amplio catálogo de utensilios de cocina, menaje del hogar, libros de recetas y también productos de proximidad, entre otros. La web es considerada una versión 2.0 de The Tig, el blog que cerró cuando se comprometió con el príncipe Harry, momento en el que también dejó atrás su carrera como actriz después de triunfar en el drama legal Suits.
"Ha estado trabajando en esto durante más de un año y son todas las cosas que están cerca de su corazón, todas las cosas que le apasionan", decía una fuente a Daily Mail sobre estos desafíos laborales a los que se enfrenta Meghan. La nueva producción corre a cargo de The Intellectual Property Corporation (de Sony Pictures Television) mientras que en la dirección se encuentran Leah Hariton y Michael Steed.
El otro programa tiene mucho que ver con una de las grandes pasiones de Harry de Inglaterra: el polo. Este deporte lo empezó a practicar siendo un niño y sigue dedicándole tiempo en Estados Unidos como miembro del equipo Los Padres, con los que disputa partidos en los que suele apoyarle Meghan Markle. Este sector le ha permitido forjar amistades tan importantes como la que mantiene con Nacho Figueras, una de las personas de su máxima confianza. También su padre, Carlos III, y su hermano, el príncipe Guillermo, son grandes aficionados.
La serie tiene como escenario principal el U.S. Open Polo Championship en Wellington, (Florida), competición que se desarrolla actualmente en el Centro Nacional de Polo. La producción mostrará los entresijos de esta disciplina y dará las claves que necesita una persona para competir al máximo nivel. Este formato estará producido por Boardwalk Pictures y el director es Miloš Balać.