En menos de 24 horas, la última imagen de Kate Middleton ha dado la vuelta al mundo. En la fotografía aparece la princesa de Gales junto a sus tres hijos para felicitar el Día de la Madre en Reino Unido y agradecer al público “por sus amables deseos y apoyo continuo durante los últimos dos meses”, en referencia a la operación abdominal a la que se sometió el pasado 16 de enero y de la que aún se está recuperando. Lo que parecía un bonito retrato familiar, se ha convertido en toda una polémica, ya que cuatro agencias internacionales de fotos la han retirado porque consideran que está manipulada. Consciente del revuelo que ha causado, la princesa Kate ha pedido disculpas. Te contamos el porqué.
La imagen, en la que la Princesa aparece sentada y rodeada por los príncipes George, Charlotte y Louis fue tomada por el príncipe Guillermo a principios de semana y distribuida por el Palacio de Kensington. Es la primera imagen de Kate Middleton desde que pasó por quirófano, aunque el medio estadounidense TMZ publicó otra hace unos días donde se la ve en el asiento de copiloto de un vehículo que conducía su madre, Carole Middleton.
- Así es el nuevo hombre fuerte de Kate Middleton que tanto se parece a Roger Federer
- Polémica por el regreso a la vida pública de Kate Middleton
- Así es el tío de Kate Middleton que ha entrado en el 'Gran Hermano VIP' de Reino Unido
Las agencias Getty, AFP, Reuters y Associated Press han retirado la instantánea señalando una “inconsistencia en la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte”. La muñeca de la hija de Kate parece desplazada respecto al final de la manga derecha de su chaqueta de punto, con un resto perdido de la manga. Por su parte, y según informa la BBC, el Palacio de Kensington ha declinado hacer comentarios al respecto. La imagen se ha hecho viral y han sido muchos los usuarios que han detectado otros signos de que había sido editada.
Tras conocerse la decisión de estas cuatro agencias, la Princesa ha compartido en sus redes sociales una aclaración en la que ha pedido disculpas. “Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos hayan tenido un feliz Día de la Madre. C”.
Ya es una especie de tradición que la pareja real publique fotos realizadas por ellos mismos para enmarcar ocasiones familiares significativas. La mayoría de las veces, las fotografías son tomadas por la Princesa y se entregan a los medios con instrucciones sobre cómo pueden usarse. Antes de que la imagen fuera publicada, habría pasado por el equipo de redes sociales del Palacio de Kensington que administra la cuenta oficial de los príncipes de Gales. Está previsto que Kate Middleton regrese al trabajo tras Semana Santa.
Haz click si quieres ver “Kate, la joya de la corona británica”, un especial donde analizamos la figura de Kate Middleton a sus 40 años, convertida en uno de los miembros más importantes y queridos de la familia real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales marta lozabiográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!