Inquietud y preocupación en el entorno natural que rodea al principe Harry y Meghan Markle, tras conocerse los robos que está sufriendo durante los últimos días la urbanización de lujo californiana en la que viven. Al parecer, el último suceso se produjo el pasado miércoles mientras la pareja se encontraba fuera de su hogar, ya que ambos habían viajado a Kingston en Jamaica para asistir a la première de la película 'biopic' sobre Bob Marley.
Ante los graves hechos que azotan la pacífíca comunidad ubicada en el condado de Santa Bárbara, la policía ya habría advertido al matrimonio de que ellos pueden ser las siguientes víctimas. De hecho, según recoge la prensa norteamericana, el asalto más reciente a una de estas mansiones tuvo lugar a tan solo cinco minutos en coche de donde ellos residen con sus hijos Archie y Lilibet.
Los presuntos autores son una banda criminal organizada experta en abrir cajas fuertes, por lo que aconsejan a los duques de Sussex que extremen las precauciones y, si es preciso, que aumenten las medidas de protección sobre su hogar valorado en unos 15 millones de dólares (13,8 millones de euros). El vecindario, que entre sus inquilinos también cuenta con estrellas como Katy Perry y Orlando Bloom, recibía el aviso por parte de la oficial del sheriff Rachel Zick.
El mensaje de los agentes constataba que "la semana pasada, hubo varias denuncias con bastantes similitudes sobre las horas en que ocurrieron -de seis a ocho de la tarde- así como los artículos sustraídos. Los delincuentes tienen como objetivo residencias desocupadas que dan a espacios abiertos como campos de golf o el mar". A su vez, detallaban que estos asaltos se habían producido "uno en el número 1500 de Las Tunas de Montecito y dos en el 800 de la calle Sand Point Lane".
Como dato curioso, el hijo menor del rey Carlos III tiene un equipo de seguridad donde trabajan nombres como Christopher Sánchez, que en su día estuvo a las órdenes del expresidente Barack Obama, así como Christopher Keenan, quien se encargó de la seguridad de Hillary Clinton. No esta la primera vez que Harry y Meghan se ven afectados por una situación de estas características, ya que es algo que vienen padeciendo desde que se mudaron aquí en 2020.
Ya en las Navidades de aquel año, con ellos fuera, su casa fue invadida dos veces por un intruso de 37 años que atendía a las iniciales de N.B. y acabó siendo detenido con cargos por allanamiento de morada. También en julio de 2022, volvieron a saltar las alarmas cuando otro invasor accedió a su domicilio sin que afortunadamente la cosa fuera a mayores. En total, hasta seis alertas que amenazan su bienestar habrían recibido los Duques en todo este tiempo lejos de Reino Unido.
¿Por qué el viaje de Harry y Meghan a Jamaica está causando tanto revuelo?
Así vivió el príncipe Harry su gran noche junto a Jeff Bezos y John Travolta
El enfado de Isabel II por la decisión del príncipe Harry de llamar Lilibet a su hija
Haz click para ver el documental “Harry y Meghan, terremoto en la casa Windsor”. En enero de 2020 el príncipe Harry y su esposa, Meghan, deciden dar un paso atrás como miembros “senior” de la Casa Real británica y tras vivir unos meses en Canadá se mudan a Los Ángeles, donde residen en una gran mansión junto a sus hijos. Aunque querían alejarse del foco mediático, en marzo de 2021 concedieron una entrevista a Oprah que dió la vuelta al mundo. ¿A qué se dedican ahora los duques de Sussex? ¿Cómo consiguen mantener su alto nivel de vida? ¿Cuáles son sus próximos proyectos? ¡No te lo pierdas!