Antes de que llegue el verano, los duques de Sussex están reordenando sus asuntos, seguramente para tener nuevos proyectos y diseñar su propia agenda de trabajo de cara a septiembre. Una de las sorpresas en su nuevo rumbo profesional ha sido la ruptura de Meghan Markle con Spotify, uno de los contratos estrellas que la pareja había firmado. Un portavoz del matrimonio ha confirmado que el gigante digital de la reproducción de música y “Archewell Audio (la productora de los Duques) han acordado mutuamente separarse y están orgullosos de la serie que hicimos juntos”.
Meghan lanzó en agosto de 2022 Archetypes, un podcast en el que la Duquesa tenía conversaciones con mujeres inspiradoras, algunas tan conocidas como Paris Hilton, Mariah Carey o Serena Williams, con las que se pretendía derribar etiquetas y estereotipos, muchos de ellos de género.
- El príncipe Harry logra una victoria relacionada con su polémico visado estadounidense
- Las cinco claves de la declaración del príncipe Harry en su juicio contra los tabloides británicos
En total, Meghan grabó entre agosto y noviembre del año pasado un total de doce capítulos que conformaron la primera temporada y que fueron acogidos con gran éxito, especialmente los primeros eisodios. Este trabajo le acarreó muchas alegrías a la Duquesa como un premio Gracie Awards, que reconoce el talento femenino, y cuya gala, a la que Meghan no acudió, tuvo lugar hace unas semanas.
Un representante de WME, la agencia de talentos a la que Meghan se unió a principios de este año ha dicho al Wall Street Journal que: “El equipo detrás de Archetypes está orgullos del podcast que crearon en Spotify. Meghan continúa desarrollando más contenido para esta audiencia en otra plataforma”.
- Los escollos que los duques de Sussex se han encontrado en su vida en Estados Unidos
Detrás del fin de la colaboración entre la exactriz y Spotify estaría, según apunta el Daily Mail, una problema de productividad ya que la pareja no habría llegado al objetivo pactado de productividad requerida para recibir íntegros los 20 millones de dólares (unos 18 millones de euros) que se habían acordado, según ha informado el Wall Street Journal.
- La última polémica del príncipe Harry y Meghan Markle y todas las interpretaciones
Finalmente, Archetypes no tendrá una segunda temporada en Spotify tras meses de especulaciones y después de que enero la plataforma de música anunciara que despediría a alrededor del 6% de su plantilla, lo que supondría 600 trabajadores de los 9.800 que la empresa sueca tiene en todo el mundo.