La Familia Real Británica casi al completo se ha reunido en la tradicional Misa de Pascua que cada año se celebra en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Esta es la primera vez que el rey Carlos III preside este acto religioso como monarca, aunque en 2022 Isabel II ya tuvo que delegar en él debido a su delicado estado de salud y a sus problemas de movilidad. Una fecha muy señalada en el calendario del soberano que, justamente, coincide con su aniversario de boda con la reina consorte Camilla, a la que dio el sí quiero en 2005.
PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS
Los primeros en llegar al servicio han sido los monarcas, la princesa Ana, el príncipe Andrés, los nuevos duques de Edimburgo y su hijo James.Tan solo unos minutos más tarde, se han unido a ellos las hijas del duque de York: la princesa Eugenia, en un avanzado estado de gestación, junto a su esposo Jack Brooksbank y la princesa Beatriz que también ha estado acompañada de su marido Edoardo Mapelli Mozzi.
La llegada de los príncipes de Gales era una de las más esperadas. El príncipe Guillermo y Kate Middleton han asistido con sus tres hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, de nueve, siete y cuatro años respectivamente. Este es el gran debut del benjamín de la familia en esta cita. Sin soltar la mano de su madre el mini royal se ha mostrado muy sonriente. Además, haciendo gala de su carácter simpático e inquieto ha hecho unas graciosas muecas a las cámaras.
La princesa de Gales recupera su abrigo cobalto más sofisticado en la misa de Pascua
En esta jornada los pequeños príncipes de Gales se reencontrarán con sus primas, Mia (9) y Lena (4), hijas de Zara y Mike Tindall, que ya son unas habituales en este tipo de ceremonias. Dadas de la mano de sus padres, las niñas han entrado a la iglesia ataviadas con bonitos vestidos con estampados florales y rebosantes de alegría. Justo detrás de ellos también se podía ver a Peter Phillips, primogénito de la princesa Ana.
Cuenta atrás para la coronación
Falta menos de un mes para la coronación de Carlos III, y, poco a poco, vamos conociendo más detalles sobre cómo será esta gran ceremonia en la que el monarca quiere aunar la modernidad con la tradición y pompa del pasado. Una de las grandes novedades está relacionada con el príncipe George (9) que seráuno de los Pajes de Honor junto a los cuatro nietos de Camilla. Un hecho insólito que rompe con los esquemas establecidos por la monarquía británica desde hace más de un siglo, ya que los futuros reyes siempre han sido meros espectadores en las ceremonias de coronación de sus antecesores.
Las celebraciones y actividades se prolongarán durante dos días más con conciertos al aire libre, comidas entre vecindarios y varios eventos solidarios. La gran incógnita recae en el príncipe Harry y Meghan Markle, puesto que aunque ya han recibido su invitación, los duques de Sussex aún no han confirmado su asistencia.