De todos es conocida la pasión que sentía Isabel II por sus adorados perros corgis, un amor por sus mascotas que se hacía extensible al poni que acompañó incansablemente a la Reina durante la última etapa de su vida. Se trata de Emma, la yegua negra de pequeña estatura que la monarca montó en sus ratos libres a lo largo de quince años por los terrenos de Windsor y que, incluso, llegaba a estar presente en las exequias de la soberana el pasado 19 de septiembre.
Los corgis y el caballo de Isabel II también participan en el adiós a la Reina
Este fin de semana, la Casa Real británica ha compartido una nueva imagen del animal y desvelaba quién se encarga actualmente de él tras el fallecimiento de la monarca. "Emma seguirá siendo muy querida y cuidada en las caballerizas reales", han asegurado desde Palacio. "Su pequeño y dedicado equipo la ejercitará regularmente", añadían sobre las atenciones que recibirá esta para no perder la forma.
La despedida de Emma a Isabel II
Como decíamos, la catalogada como poni fell se sumó hace unas semanas al homenaje final que el pueblo británico rindió a Isabel II, cuando la vimos a un lado del camino mientras tenía lugar la procesión ceremonial que llevaba los restos mortales de la Reina desde la Abadía de Westminster hasta la Capilla de San Jorge. Al paso del cortejo fúnebre, Emma se encontraba allí sujetada por un mozo de cuadra y habían colocado sobre su silla de montar uno de los pañuelos de seda de la monarca. En un momento dado, el animal llegó a hacer un gesto con las patas delanteras como si se estuviera despidiendo de la que fue su dueña.
Isabel II se reencuentra con un viejo conocido ecuestre en su recepción de Balmoral
Nacida en 1996, su nombre completo es Carltonlima Emma y fue comprada por la soberana en 2004 cuando tenía ocho años. Además de acompañar fielmente a Isabel II, tuvo una corta pero exitosa carrera a nivel de competiciones donde acumuló varios reconocimientos. En junio de 2006, se proclamó campeona en el Devon County Show de Reino Unido y se clasificó para la final del espectáculo montado, entre otros logros.
El paseo en poni de Isabel II a sus 94 años
Cuando Emma se jubiló en diciembre de 2007, volvió a casa para estar con la Reina. Apareció en tres desfiles del Royal Windsor Horse Show, el primero para conmemorar el Jubileo de Diamante de la monarca, después por el 90 cumpleaños de la soberana y por último en este 2022 durante la celebración de las siete décadas en el trono de la madre de Carlos III.
El amor de la Reina por los caballos a lo largo de su vida
No fue el único poni que tuvo Isabel II a lo largo de su vida, ya que el primero fue un regalo de su abuelo, el rey Jorge V, que se llamaba Peggy y marcó el comienzo de su amor por los caballos. La Reina adquirió conocimientos como jinete, propietaria y criadora de los equinos, interés que era palpable en las célebres carreras a las que asistía públicamente. La monarca se mostraba siempre muy atenta al nivel que que mostraban sus animales y, además, fue testigo de algunas importantes victorias.
Primera imagen del sepulcro donde se encuentran los restos de Isabel II junto a su marido
Así, el 18 de junio de 1954, su caballo Landau ganó el Rous Memorial Stakes, mientras que en 1957 tuvo cuatro equinos vencedores durante la semana de Ascot. No solo eso, sino que se convirtió en la primera soberana en llevarse la Copa de Oro de este popular torneo. Según Casa Real, Isabel II se preocupó por asegurar la supervivencia de varias razas raras -Highland, ponis Fell y Cleveland Bays- de estos animales a través de los distintos programas de cría tanto en sus patios privados como los pertenecientes al Estado.
Isabel II, una reina de leyenda
Haz click para ver “La reina de los récords”, un documental donde se analiza la figura de Isabel II de Inglaterra, la monarca que más tiempo ha reinado en Gran Bretaña, un icono, un símbolo, una figura histórica, soberana de todos los récords. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!