Skip to main contentSkip to footer
diana gtres1© Gtresonline

Las puertas del palacio de Kensington se llenan de muestras de cariño hacia Diana de Gales

En el 24 aniversario de su muerte


1 de septiembre de 2021 - 0:23 CEST
diana gtres2© Gtresonline

Como cada 31 de agosto, Diana de Gales vuelve a la memoria colectiva y el mundo entero se acuerda de la princesa que llegó a tantos corazones. En las puertas del palacio de Kensington, donde vivió con sus hijos y donde actualmente habita el príncipe Guillermo junto a su familia, los que aún más la recuerdan han dejado cientos de detalles. Desde imágenes hasta cuadros, flores, velas o incluso dedicatorias por escrito. No han faltado las banderas de Reino Unido, demostrando el enorme símbolo que aún es para los ingleses cuando han pasado 24 años desde su muerte en el puente del Alma de París.

En el interior de los jardines de Kensington se hayan también dos de los monumentos en donde se puede rendir homenaje a la Princesa durante todo el año, como la estatua que han inaugurado sus dos hijos, Guillermo y Harry, o el jardín blanco que también construyeron en su memoria cuando se cumplieron los 20 años del fallecimiento de su madre.

- Lee más: Todos los lugares (conocidos y desconocidos) en los que se rinde tributo a Diana de Gales

diana gtres1© Gtresonline

'Su trabajo continúa a través de sus queridos hijos, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry', se puede leer en un enorme cartel situado en el centro del homenaje, bajo una guirnalda de banderas adornadas con las caras de los duques de Cambridge, probablemente hechas para su boda. Además, en gran tamaño una fotografía en la que Diana posa, en blanco y negro, mirando a la cámara y con su archiconocido semblante dominado por una media sonrisa.

La joya de Isabel II que Diana de Gales llevó de forma 'equivocada'

diana gtres3© Gtresonline

Las imágenes son las que más han dominado este homenaje, y se han escogido todo tipo de fotografías de la princesa que falleció en un accidente de coche en París en 1997, cuando sus hijos tenían 15 y 12 años. Pero no solo eso, también hay pequeños libros como el que aparece en la imagen, hechos con 'la más profunda compasión' por los seguidores de Diana, que no necesariamente fueron testigos de su vida como para apreciar su legado.

La vida de Diana de Gales en 20 momentos inolvidables

diana gtres4© Gtresonline

De hecho, lo que hace a Diana un icono es que su figura es estudiada y admirada por personas que ni siquiera habían nacido cuando ella falleció. Series como The Crown, la futura película de Pablo Larraín o las redes sociales han demostrado que el estilo, sus proyectos, su interés por ayudar... todo eso no desapareció con ella, sino que se quedó para convertirse en un ejemplo a seguir. Ahora no es extraño encontrar a un tik toker de la generación Z emulando sus looks o a alguien como Emma Corrin, nacida en 1995, interpretarla.

diana gtres5© Gtresonline

El 6 de septiembre de 1997 se celebró en la abadía de Westminster el funeral por Diana, al que acudieron la Familia Real británica y multitud de celebrities que habían conseguido mantener una muy buena relación con la princesa de Gales. Su hermano, Charles Spencer, tomó la palabra durante la ceremonia para elogiar la figura que aún a día de hoy conmueve a millones de personas, como bien puede apreciarse en el homenaje.

diana gtres6© Gtresonline

Algunos de los fans de Diana han posado así, incluso luciendo a modo de accesorio los recuerdos que guardan de ella, una bandera británica con sus palabras, un gorro lleno de sus retratos y un primer plano de la Princesa enmarcado sobre fondo blanco.

diana gtres7© Gtresonline

'Diana, princesa de Gales, tu buen trabajo continuará', se puede leer también en una de las pancartas que cuelga de la puerta de Kensington. En Inglaterra no es obligatorio llevar mascarillas en el exterior, y los seguidores de Diana, que parecen conocerse, no han dudado en abrazarse con cariño.

diana gtres8© Gtresonline

Además de los ramos de flores también hay personas que han dejado velas o figuras. Como todos los años, sobre Althorp House, la casa en la que creció Diana, se ha visto la bandera a media asta, tal y como ha compartido Charles Spencer.