Con tan solo tres años de edad, Charlotte de Cambridge ya demuestra un aplomo y una confianza increíbles, rasgos por los que su bisabuela, Isabel de Inglaterra, es de sobra conocida.
Con tan solo tres años, la princesa Charlotte ya muestra un aplomo y una confianza increíbles para su edad, rasgos por los que la reina Isabel es de sobra conocida. Bisabuela y bisnieta comparten carácter, rasgos físicos, pasiones y pasatiempos. Aquí tienes cinco detalles que revelan que Charlotte de Cambridge es una digna heredera de Isabel II de Inglaterra.
Parecido físico
Muchos seguidores de los Windsor sostienen que la princesa Charlotte se parece a su padre, el príncipe Guillermo, y no lo discutimos. Pero eso no quita que la pequeña Charlotte sea también una copia en miniatura de la Reina de Inglaterra. Revisando antiguas fotos de la soberana cuando era niña, descubrimos los mismos ojos distintivos de su bisnieta, desde la forma y el color hasta el arco de sus cejas.
Las primeras fotos de la reina Isabel muestran que lucía un estilo similar al de la princesa Charlotte, con su cabello ondulado, peinado hacia un lado y apartado de los ojos. La princesa Charlotte también tiene un color similar de pelo al de la reina Isabel; mientras que su hermano el príncipe George tiene el pelo un tono más rubio, el suyo es un castaño claro.
Susurrando a los caballos
La reina Isabel es conocida por su afición a la hípica, incluso a sus 92 años todavía disfruta de su tiempo para montar a caballo en los terrenos del castillo de Windsor. También es incondicional de las citas hípicas más relevantes del reino como Royal Ascot y Royal Windsor Horse Show, para asistir a carreras y concursos de saltos.
La soberana británica tuvo su primera lección de equitación cuando tenía tres años, pero la pequeña la princesa Charlotte ya le lleva unas lecciones de adelanto a su edad, según reveló la Duquesa de Cambridge a la campeona ecuestre Natasha Baker: “[La Duquesa] dijo que a la princesa Charlotte le está gustando montar a caballo, lo que es una buena noticia”, dijo Natasha después de su encuentro en una recepción en el Palacio de Buckingham. “Y dije que podríamos verla aquí en un equipo dentro de 20 años. Ella insistió en que a la princesa Charlotte le encantan los caballos y que hará todo lo posible por alentarla”.
A tal extremo llega su pasión por los equinos que el año pasado la princesa Charlotte acudió a su primer día de clase en su Escuela infantil de Willcocks en Kensington con una mochila de Cath Kidston que mostraba una huella de caballo.
Amantes de los perros
Los corgis de la reina Isabel la han acompañado buena parte de su vida. Recibió su primer corgi, Susan, cuando tenía 18 años, y su cariño fue tal que se llevó al pequeño perrito a su luna de miel con el príncipe Felipe. Ella creció rodeada de corgis cuando era una niña y ha tenido más de 30 perros desde 1945. Sus mascotas se han convertido en una parte icónica de la Casa Real; incluso se unieron a la reina Isabel en un retrato especial difundido por su 90º cumpleaños.
Al igual que su bisabuela, la princesa Charlotte también es una gran amante de los animales y orgullosa dueña del perro de los Cambridges, Lupo. Durante la gira oficial de la familia por Canadá en 2016, la princesa Charlotte fue sorprendida haciendo amistad con un gran perro llamado Moose en una fiesta de té para niños. La pequeña brincó arriba y abajo en un golden retriever y un caniche, lo que llevó a muchos a preguntarse si Lupo recibiría el mismo trato en casa.
Pasión por el fútbol
Se dice que la reina Isabel es aficionada al fútbol y seguidora en secreto del Arsenal. El futbolista Cesc Fábregas reveló que la monarca le había confesado que ella era "fan" del equipo durante una recepción en el Palacio de Buckingham, mientras que el príncipe Harry había dicho anteriormente que la mayoría de la Familia Real británica son partidarios del Arsenal.
Se dice que la reina Isabel heredó el gusanillo por el fútbol de su madre y parece que la princesa Charlotte lo ha heredado a su vez de su bisabuela y de su padre, el príncipe Guillermo. El Duque reveló que Charlotte está "mostrando más aptitud" para el deporte que su hermano mayor, el príncipe George.
Durante una visita al Museo Nacional de Fútbol, el príncipe Guillermo le dijo al capitán del equipo femenino de Inglaterra, Steph Houghton: "George se está metiendo poco a poco, pero Charlotte está mostrando más aptitud". Los niños reales también han sido vistos jugando al fútbol en los jardines de su casa, el Palacio de Kensington.
Saludo real perfecto
Por sus apariciones en público, está claro que Charlotte de Cambridge ya domina el arte del saludo real, habiendo aprendido de los mejores. En junio de 2018, imitó a su bisabuela mientras saludaba desde el balcón del Palacio de Buckingham durante las celebraciones del tradicional Trooping the Color. La princesa Charlotte fue vista observando a la monarca de 92 años y, sin perder detalle, lo reprodujo a la perfección.