1/4 © Gtresonline

'La idea de que voy a continuar actuando de la misma manera es completamente disparatada' ha dicho el Príncipe de Gales a la BBC señalando la diferencia entre los asuntos que puede tocar un Heredero y quedan fuera para el jefe del Estado

2/4 © Getty Images

De aquí se desprende que algunas de sus acciones más combativas y controvertidas sobre cambio climático, conservación de vida salvaje, cultivos transgénicos, desarrollo de las ciudades en términos de arquitectura o, por ejemplo, su apoyo a la homeopatía quedarán fuera de su agenda, unas preocupaciones que no se quedarán “huérfanas” cuando él sea coronado, ya que Guillermo y Harry se han volcado de lleno en este sentido.

3/4 © Getty Images

El citado medio británico saca a colación algunos de sus mensajes más directos sobre cambio climático en un momento en el que llegaban al poder ciertos negacionistas.

4/4 © Gtresonline

Si tenemos en cuenta que desde que tenía tres años lleva siendo el Príncipe de Gales, lo que le ha valido la etiqueta del Heredero más longevo de la historia, algunos podrían creer que Carlos de Inglaterra tiene ganas de dejar el “banquillo”. Sin embargo, uno de los encargados de rodar este documental, John Bridcut, que siguió a la realeza durante un año, advierte: “Aquellos que piensan que está deseando ser Rey está muy equivocados. No es algo que se muera por asumir, ya que inevitablemente surgirá después de la muerte de su madre”.

Más sobre: