mm
Puede que los conozcamos por sus títulos oficiales, pero detrás de las cámaras, los Windsor tienen sus propios apodos. ¿Sabía que la Duquesa de Cambridge fue apodada Squeak en la escuela, y más tarde la Princesa en espera por sus amigos de Marlborough College, mucho antes de conocer al príncipe Guillermo? ¿Y pueden adivinar qué miembro de la Familia Real británica pasó a llamarse Spike en Facebook? O ¿cómo la reina Isabel se ganó su dulce apodo de Lilibet?
Descubra los entrañables nombres que reciben en su círculo más íntimo.
Cuando era pequeña, la reina Elizabeth de Inglaterra se refería a sí misma como Tillabet. Cuando creció, se hizo conocida como Lilibet entre su familia y amigos cercanos, y algunos de ellos aún hoy llaman así a la monarca.
El príncipe Guillermo reveló que su madre, la inolvidable Diana de Gales, solía llamarlo Wombat. En una entrevista en 2007 con Matt Lauer de la NBC, explicó: "Comenzó cuando tenía dos años. Me lo tuvieron que decir porque no tengo tanta memoria. Empezó cuando fuimos a Australia con nuestros padres y el wombat, ya sabes, ese es el animal local. Así que básicamente me llamaron así. No porque parezca un wombat, o quizás sí".
La Duquesa de Cambridge fue apodada Squeak cuando era alumna de la escuela de St Andrews en Berkshire. Explicó cómo surgió el nombre durante una visita a la escuela años más tarde: "Me llamaron Squeak al igual que mi conejillo de indias", dijo. "Había uno llamado Pip y otro llamado Squeak porque mi hermana se llamaba Pippa y yo era Squeak".
Popular en la escuela secundaria, Kate Middleton era conocida al parecer como la Princesa en espera por sus compañeros de Marlborough College.
El nombre completo del príncipe Guillermo es William Arthur Philip Louis, pero se le conoce cariñosamente como Wills tanto en su círculo de amigos como entre el público. Mientras estudiaba en la Universidad de St Andrews en Escocia, el heredero del Heredero era llamado Steve para mantener un perfil bajo y evitar cualquier atención no deseada.
Los amigos del príncipe Harry se refieren a él como Spike. El joven Príncipe tuvo una cuenta de Facebook con el pseudónimo de Spike Wells durante cuatro años hasta que se cerró porque representaba un "riesgo de seguridad".
Nacida como Catherine Elizabeth Middleton, la Duquesa de Cambridge es popularmente conocida como Kate. "La señorita Middleton usa ambos nombres por igual, y nunca ha expresado una preferencia por Catherine o Kate desde su compromiso con el príncipe Guillermo", revelaba el sitio web oficial de la boda real antes de convertirse en la mujer del Príncipe. "Catherine es el nombre con el que la señorita Middleton creció en su familia, y Kate es el nombre que suele usar en un contexto de trabajo".
Un día en la tradicional exposición floral 'Chelsea Flower Show' se escuchó al príncipe Guillermo y a la duquesa Catherine refirirse el uno al otro como cariño y baby. Mientras inspeccionaba una muestra de amapola, el Príncipe le preguntó a su esposa: "¿Podrías hacer una de estas, cariño?"
Y, durante el juicio por pirateo de News of the World, los mensajes del teléfono del príncipe Guillermo revelaron que llamaba a su novia entonces baby.
El apodo cariñoso con el que el Duque de Edimburgo llama a su esposa salió a relucir en la película The Queen de 2006. En una escena a la hora de dormir en Balmoral, el príncipe Felipe le dice a Su Majestad, interpretada por Helen Mirren, "Además, Cabbage (repollo)".
Fue un momento emocionante cuando los Duques de Cambridge salieron del hospital para presentar al mundo a su hijo recién nacido, el príncipe George, en julio de 2013. La ocasión se hizo aún más tierna cuando se escuchó al príncipe Guillermo llamar a su esposa poppet (muñeca) mientras él conducía de vuelta al interior del ala Lindo tras haber hablado con la prensa. Cuando la Duquesa estaba aún embarazada, la pareja llamaba al parecer a su bebé "nuestra pequeña uva".
Parece que el príncipe Harry estaba como en casa cuando él y los Duques de Cambridge visitaron los estudios de Warner Bros. en 2013. Resulta que los amigos del Príncipe lo llaman Potter, como descubrió la periodista canadiense Lisa LaFlamme cuando se reunió con él en el Palacio de Kensington.
Ella escribió antes de que la entrevista se publicara: "El título que me llamó la atención fue el mismo que el director de comunicaciones del Príncipe prontamente guardó: un libro ilustrado sobre Harry Potter. Para sus amigos, el príncipe Harry es Potter, pero aparentemente los relaciones públicas de Palacio no querían distraernos de nuestra entrevista".
En su entrevista más reciente con la revista Vogue, la princesa Beatriz reveló cómo llama a su hermana menor, la princesa Eugenia, al referirse como "Euge es increíble" y una "novia moderna". A cambio, la novia llama a su hermana mayor Bea. Su madre, la Duquesa de York, también llama a su hija menor Euge.
Durante una recepción de los Juegos Invictus en Londres, se escuchó al príncipe Harry gritar Meg varias veces antes de que su esposa se diera media vuelta. Por su parte, la amiga y ex agente de Meghan, Gina Nelthorpe-Cowne, reveló que la Duquesa llama Haz al príncipe Harry.