Esta joya fue creada por la firma española Ansorena con 500 diamantes en forma de cestillo con charnelas que permiten llevarla cerrada o abierta. Pertenece a la colección conocida como “joyas de pasar”, ese joyero que va de Reina a Reina, tal y como lo estipuló en su testamento la Reina Ena.
2/7
tiara-2
Siendo la pieza más importante, solemne y "española", ya que su diseño se desarrolla en torno a la flor de lis, ha quedado históricamente reservada para las grandes ocasiones
3/7
tiara-getty-1
Meghan ya tiene asignada una tiara del cofre británico, la impresionante bandeau de diamantes, platino y un broche central desmontable que data de 1893 con la que se casó el pasado 19 de mayo.
4/7
tiara-gtres1
Casualmente la reina Sofía la lució por primera vez precisamente en una cena que la reina Isabel II brindó en su honor en Inglaterra.
5/7
tiara-gtres-2
La Tiara Flor de Lis brilló en el Palacio de Buckingham en julio de 2017, cuando doña Letizia la lució en el banquete de Estado que Isabel II brindó en honor a los Reyes de España.
6/7
tiara-portada-1
La obra ha sido publicada en la portada de la revista The Key, la publicación oficial de la hermandad Kappa Kappa Gamma, a la que se unió Meghan durante sus años de estudio en la Universidad de Northwestern.
7/7
tiara-letizia
Doña Letizia esperó casi tres años, durante la cena de gala en honor a los Macri en el Palacio Real, para coronarse con la “tiara de reinas” o, como la llaman en la Casa Real, “la buena”.