1/7 © Archivo

Fue el 24 de febrero de 1981 cuando en el Palacio de Buckingham el mundo vio por primera vez ese zafiro de 14 quilates rodeado por pequeños diamantes que la propia Diana, que entonces tenía 19 años, había elegido para su compromiso con el príncipe Carlos, de 31 años. 

2/7 © Archivo

“Es muy especial para mí (el anillo) y Kate es ahora muy especial para mí. Es la manera que tengo de asegurarme de que mi madre no se pierda un día como el de hoy; la emoción y la noticia de que vamos a estar juntos el resto de nuestra vida”, dijo el Príncipe en su compromiso oficial, el 16 de noviembre de 2010.

3/7 © Archivo

 Tras ocho años de noviazgo, el príncipe Guillermo puso en el dedo de Kate Middleton, generando la misma "fiebre" por este diseño que había tenido lugar en 1981

4/7 © Getty Images

 Es un espectacular zafiro de 18 quilates en color azul intenso, rodeado por 14 pequeños diamantes de la firma Garrard Joyeros, que provee a la Familia Real británica desde 1843. En 1981 se cifró en 65.000 euros y hace años que sobrepasó los 200.000 euros.

5/7 © Getty Images

Más de 750 millones de personas en 74 países vieron el “sí, quiero” y echando la vista atrás y con los términos de este siglo bien se pudo decir que ella fue la primera “princesa influencer”, ya que lo que se dio a conocer como el “Efecto Diana” hizo que tanto su vestido de novia, como sus apuestas para el día a día fueran imitadas y esto mismo ocurrió con el anillo, en el que novios, novias y joyeros se han inspirado durante décadas.

6/7 © Getty Images

Clarence House ha anunciado que Harry de Inglaterra y Meghan Markle se casarán en la primavera de 2018

7/7 © Getty Images

Harry ha elegido para Meghan un anillo de oro amarillo con un gran diamante central traído por el Príncipe de Bostwana, donde pasaron sus últimas vacaciones juntos, y coronado por dos de menor tamaño del joyero de Diana

Más sobre: