1/14 © Getty Images

Isabel II ha confesado públicamente su admiración por Diana de Gales: “La admiré y la respeté por su energía y compromiso con los demás, y especialmente por su amor devocional hacia sus dos chicos”

2/14 © Getty Images

Madonna recuerda la valentía de Diana de Gales

3/14 © Getty Images

Jemima Khan recuerda a Diana de Gales con estas palabras: “Ella era una mujer asombrosa y extraordinaria, una leal amiga y una genuina activista que dio mucho a los demás”

4/14 © Getty Images

Diana de Gales fue recibida por Imran y Jemima Khan a su llegada a Lahore, Pakistan, en abril de 1996

5/14 © Getty Images

Diana de Gales con su amigo sir Richard Branson, que dice de ella que “no era realmente consciente de cuánta gente en el mundo la amaba”

6/14 © Getty Images

Tony Blair, líder de la oposición del Reino Unido en los últimos años de vida de la Princesa, recuerda hoy la humanidad de Diana de Gales: “Tocó la vida de tantos con alegría y consuelo. Ella era la Princesa del Pueblo”

7/14 © Getty Images

Diana de Gales y John Travolta en su histórico baile en la Casa Blanca

8/14 © Getty Images

John Travolta considera a Diana de Gales la mejor y el quid de su éxito “haber seguido la regla de darse la misma importancia que a todos los demás”

9/14 © Getty Images

Diana de Gales con Hillary Clinton. La política estadpunidense, candidata por el Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones de 2016, piensa que “la gente vio más en ella que su radiante belleza, más bien un tipo diferente de realeza...”

10/14 © Getty Images

El príncipe Guillermo habla con máximo orgullo de su madre, la Princesa del pueblo: “Marcó la diferencia”

11/14 © Getty Images

Ante las atentas y satisfechas miradas del príncipe Carlos y el príncipe Harry, la cariñosísima Diana de Gales le indicaba a su hijo mayor, el príncipe Guillermo, dónde debía firmar el día que se unió a Eton en septiembre de 1995

12/14 © Getty Images

Amigo cercano de Diana de Gales fue Roberto Devorik, un empresario argentino que representó a Ralph Lauren, que dice de la mujer a la que apreciaba como a su querida hermana pequeña: “Nunca voy a olvidar su amor y su sonrisa. Todavía hoy la guardo en mi corazón. Nuestra comunicación fue más allá de las palabras”

13/14 © Getty Images

Diana de Gales fue puliendo su estilo con los años y la moda se convirtió en su mejor arma. Usó la moda para comunicarse, como una herramienta para transmitir su mensaje. Pero no era frívola ni quería un vestido mejor que las otras princesas. Eso no le importaba, lo que realmente le importaba era ayudar al necesitado: ‘Cuando el mundo te da tanto, tienes que hacer algún tipo de balance. La única manera en la que yo puedo compensar es dar’. Ella dejó un legado de amor, paz, unidad y buena voluntad

14/14 © Getty Images

“Cuando la gente muere, siempre hay un recuerdo que le sobrevive: en Diana es su risa. Su espontánea, divertida, refrescante, humana, genuina y verdadera risa”, recuerda su amigo Roberto Devorik

Más sobre: