Cada aparición de Meghan Markle causa tanto impacto como controversia. La duquesa de Sussex se ha visto envuelta en la enésima polémica a raíz de su aparición en un podcast a cuenta del título de alteza real que perdió cuando salió de la Familia Real británica. En enero de 2020 se estableció que el príncipe Harry y Meghan no podían volver a usar ni ser tratados como altezas reales porque ya no eran miembros activos de la realeza británica. Harry había tenido derecho a este tratamiento desde su nacimiento por el hecho de ser Príncipe y solo un monarca puede restaurarle este estatus.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sin embargo, en un reciente podcast, al que Meghan acudió como invitada, se publicó una imagen de una tarjeta en la que la Duquesa era presentada como HRH (Su Alteza Real, en inglés), algo que ha levantado muchas críticas. Durante un episodio de The Jamie Kern Lima Show, la presentadora reveló una cesta que había recibido de Meghan con salsa de fresa casera y helado con una tarjeta firmada de la siguiente manera: “Saludos de Su Alteza Real la duquesa de Sussex”.
La tarjeta despertó el interés de inmediato, ya que, como decíamos, Harry y Meghan renunciaron a sus derechos reales hace cinco años, lo que suponía abandonar su título de altezas reales. Un portavoz del matrimonio salió rápidamente al paso de las críticas y se apresuró a decir que la pareja “no usa” este tratamiento, a pesar de que no hay una eliminación legal formal de estos títulos. Su acuerdo con la difunta reina Isabel II es que aunque los conservarían de manera honorífica, no los utilizarían de manera activa. Por su parte, y según informa HELLO!, el Palacio de Buckingham se ha negado a hacer comentarios al respecto sobre el incidente.
Vive en 'una luna de miel' con el príncipe Harry
En este podcast, Meghan también aprovechó para enseñar a los oyentes cómo es su vida, hablando con franqueza sobre el amor, el matrimonio y la maternidad. La Duquesa reveló que Harry y ella están disfrutando de lo que describió como “un periodo de luna de miel” después de unos años en los que se han sentido bajo el escrutinio público. “Hay que imaginarse que al principio todos sentimos mariposas en el estómago”, dijo Meghan recordando sus inicios con su marido. “Luego, inmediatamente nos lanzamos juntos a la aventura. Sí, desde el principio, como a los seis meses de empezar a salir”. “Así que ahora, siete años después, cuando tenemos un respiro, podemos disfrutar el uno del otro de una forma nueva y por eso siento que ahora estamos viviendo como una luna de miel”, dijo. La Duquesa también contó el amor que Harry siente hacia su familia y le describió como su “protector”. “Él está ahí, constante, como si fuera a hacer todo lo posible para garantizar que nuestra familia esté segura y protegida, que estemos animados y que aún tengamos tiempo para salir”, añadió. En algunos momentos de la entrevista incluso derramó alguna lágrima de emoción.
Más allá del matrimonio, Meghan habló desde el corazón sobre la maternidad y reveló la tradición profundamente personal que ha creado para sus hijos, Archie, de 5 años, y Lilibet, de casi 3. Antes de costarse, la Duquesa contó que escribe correos electrónicos a direcciones secretas que ha configurado para cada uno de sus hijos: una versión moderna de llevar un diario, lleno de recuerdos cotidianos, hitos y palabras de amor donde también adjunta fotos del día a día que verán en algún momento de su vida, quizá a los 16 o 18 años. También confirmó que sus hijos van a colegios diferentes y que ella los lleva personalmente cada mañana y cuando no puede porque tiene reuniones es la niñera la que lo hace.