Sarah Ferguson se ha sincerado en la prensa sobre cómo vivió sus diagnósticos de cáncer. Ha dicho que lo sintió “como una sentencia de muerte”, mientras daba su apoyo a una campaña para mejorar la atención de los pacientes oncológicos adolescentes. En un artículo publicado en The times, la duquesa de York ha contado que saber que tenía esta enfermedad fue como “una bomba en mi vida”. A la exmujer del príncipe Andrés le detectaron un cáncer de mama en etapa temprana en 2023 y un melanoma maligno en 2024.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Tenía 63 años cuando me diagnosticaron cáncer por primera vez, y el cáncer a cualquier edad es traumático. Pero como adultos, tenemos la madurez y la experiencia de vida que nos ayudan a defendernos y a afrontar los desafíos. Podemos buscar ayuda si la necesitamos y, lo más importante, lamentablemente, nuestras voces suelen ser tomadas más en serio”, ha dicho durante el lanzamiento de la campaña #AndYoungPeople de Teenage Cancer Trust.
Esta iniciativa, que se acaba de lanzar con una carta abierta a Wes Streeting, el secretario de salud, para pedir que los más jóvenes sean considerados en el Plan Nacional del Cáncer de Inglaterra, incluyendo apoyo para que reciban diagnósticos rápidos, mejor acceso a ensayos clínicos y más salud mental. En este sentido, la madre de las princesas Beatriz y Eugenia dijo: “Un grupo que considero constantemente desatendido por quienes desarrollan planes y políticas de salud son los adolescentes y jóvenes”. Por ello, afirmó, en el pasado habían recibido tratamientos no adaptados a su edad, en salas con personas mayores que ellos o en salas infantiles donde quizá ni siquiera cabían en la cama”.
En esta visita, Sarah ha estado arropada por sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, tal y como ha mostrado la pequeña de las hermanas. “Ayer, mi madre, mi hermana y yo visitamos el @teenage_cancer. Estamos muy orgullosas de ser patronas honorarias de Teenage Cancer Trust. Durante la visita nos hemos reunido con jóvenes y sus familias que actualmente permanecen en la unidad, con las enfermeras y jóvenes trabajadores del Servicio Nacional de Salud que les apoyan a través del tratamiento. Es tan importante iluminar el trabajo vital de la caridad y los desafíos únicos a los que se enfrentan los jóvenes con cáncer, como parte del mes de concienciación sobre el cáncer de adolescentes y adultos jóvenes. Muchas gracias por recibirnos y por compartir vuestras historias y esperanza”, ha escrito la Princesa junto a varias imágenes en las que aparece con su hermana y su madre, con pacientes y trabajadores del centro sanitario.
A pesar del duro mazazo que supuso para ella y su familia conocer que padecía otro cáncer después de haber superado uno de mama, sus amigos aseguraron que se alegraba de haber contribuido a concienciar a la población sobre la importancia de realizarse chequeos médicos con regularidad. Recordemos que conoció su diagnóstico de melanoma maligno después de que le detectasen lunares sospechosos mientras se sometía a una mastectomía y cirugía reconstructiva en el verano de 2023.