La Familia Real británica casi al completo se ha reunido este domingo en la tradicional misa de Pascua que tiene lugar en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. El rey Carlos III, que ha retomado los compromisos de su agenda con total normalidad después de tener que ser ingresado por complicaciones derivadas de su tratamiento contra el cáncer, ha sido el encargado de presidir la cita en compañía de la reina Camilla.
El soberano se ha mostrado muy sonriente y animado y le ha dedicado un cordial saludo a los ciudadanos que se habían congregado en las inmediaciones del templo en esta soleada jornada. Hay que recordar que este no es el único acto de Semana Santa señalado para Carlos III, ya que el Jueves Santo encabezó el Royal Maundy Thursday en la Catedral de Durham, donde se reconoció la labor social de un grupo de ilustres jubilados.
Al igual que en 2024, los grandes ausentes han sido los príncipes de Gales y sus tres hijos: George (11 años), Charlotte (9 años) y Louis (6 años). Tal y como ha indicado la prensa británica, Kate Middleton y el príncipe Guillermo están aprovechando las vacaciones escolares de los niños para descansar y han decidido retirarse a su refugio de Anmer Hall, la casita de campo que Isabel II les regaló tras su boda. Desde que Kate anunció su enfermedad, el matrimonio se ha enfocado en pasar más tiempo de calidad con los pequeños y estas semanas también estuvieron en los Alpes franceses esquiando.
Como viene siendo habitual, el monarca ha contado con el respaldo de sus hermanos, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, que desempeñan el cargo de Consejeros de Estado, es decir, la persona que sustituye al Rey en caso de enfermedad o viaje; y el príncipe Andrés, que no ostenta este papel, pero suele acudir a los eventos familiares que tienen un carácter más privado. Junto a ellos, sus respectivas parejas, Sir Timothy Laurence y Sophie de Edimburgo, y la exmujer del duque de York, Sarah Ferguson.
La presencia de Andrés ha llamado especialmente la atención, ya que en los últimos meses el duque de York ha estado salpicado por un nuevo escándalo. Además de su relación con el caso Epstein y su negativa a abandonar Royal Lodge, recientemente al Príncipe se le ha vinculado con un supuesto espía chino.
Tampoco han faltado a la cita algunos de los sobrinos del jefe de Estado: la princesa Beatriz y su marido Edoardo Mapelli Mozzi; la princesa Eugenia y su esposo Jack Brooksbank; y James, el benjamín de los duques de Edimburgo y conde de Wessex. Si bien es cierto que el motivo de la ausencia de Zara Tindall y Peter Phillips no ha trascendido, sí se ha hecho público que Lady Louise se ha visto obligada a faltar porque se encuentra en plena etapa de exámenes en la Universidad de Saint Andrews.
Tras el servicio religioso, han regresado al castillo de Windsor para almorzar cordero asado, tal y como marca la tradición. Un camino que se hace a pie y que es un auténtico baño de masas. Además, en otras ocasiones también han participado en la búsqueda de huevos de Pascua, un evento que suele celebrarse a lo largo de todo el país para los visitantes de las residencias reales.