Carlos III y la reina Camilla han presidido en la Catedral de Durham la misa del Jueves Santo, conocida como Royal Maundy Thursday. Como marca la tradición, el jefe de estado británico ha entregado a un grupo de ilustres jubilados, 76 hombres y 76 mujeres, un monedero blanco con la cantidad simbólica de 76 peniques de plata (uno por cada año que él tiene) y otro monedero rojo con dos monedas conmemorativas del acto. Una distinción con la que se reconoce la labor social que los galardonados desempeñan dentro de la comunidad eclesiástica.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El monarca ha vuelto a presidir este significativo acto, cuyos orígenes se remontan al siglo IV y es una alegoría del momento en el que Jesús lavó los pies a los apóstoles, después de tener que ausentarse en 2024 debido a que se encontraba en pleno proceso de tratamiento contra el cáncer. Tras terminar el servicio religioso, el matrimonio ha visitado el Decanato y se les ha mostrado una exposición de las Cartas Magnas de la Catedral, las cuales se exhiben por primera vez desde hace ocho años.
Pocas horas antes de esta cita, el soberano ha compartido una emotiva carta sobre la importancia y el significado de la Pascua. “El mensaje de la Pascua es que Dios amó tanto al mundo - a todo el mundo - que envió a su hijo a vivir entre nosotros para mostrarnos cómo amarnos los unos a los otros, entregando su propia vida por los demás en un acto de amor más fuerte que la muerte”.
Unas palabras de unión que adquieren aún más significado si se tiene en cuenta la convulsa situación global que marca la actualidad social. “Hay tres virtudes que el mundo sigue necesitando: fe, amor y esperanza. Y la mayor de ellas es el amor. Con estas verdades eternas en mi mente y en mi corazón, les deseo una Pascua bendita y pacífica”.
En esta ocasión, la reina Camilla se ha dejado ver con un look elegante y cómodo a partes iguales. Una apuesta protagonizada por un sofisticado vestido verde con un tocado a juego y una chaqueta con capa negra. Ha culminado el estilismo con un bolso acolchado de la firma Chanel y unos zapatos de tacón cómodos.
La próxima gran cita de los Windsor
Como marca la tradición, la Familia Real británica, casi al completo, se reunirá este domingo 20 de abril en la tradicional Misa de Pascua que cada año tiene lugar en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.
Está previsto que los príncipes de Gales y sus tres hijos, los príncipes George (10 años), Charlotte (9 años) y Louis (6 años) se unan a la cita, pues su agenda va recuperando la normalidad tras anunciar que el cáncer de Kate Middleton se encuentra en remisión. También es habitual que acudan a la cita los hermanos del Rey: la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo; y sus sobrinos: Zara Tindall, Peter Phillips, las princesas Beatriz y Eugenia, Lady Louise y James de Wessex con sus respectivas parejas e hijos.
Una animada reunión en la que los Windsor se dan un baño de masas y almuerzan cordero asado en el Castillo de Windsor para luego participar en la búsqueda de huevos de Pascua, un juego que suele celebrarse a lo largo de todo Reino Unido para los visitantes de las residencias reales.