El príncipe HArry en Londres en abril de 2025© Getty Images

Alerta en el Palacio de Buckingham por el temor a que el príncipe Harry prepare un nuevo libro 

Hay cierta preocupación porque el duque de Sussex cuente su batalla legal por la seguridad en Reino Unido 


16 de abril de 2025 - 7:22 CEST

Después de la bomba que supuso Spare (En la sombra), el libro autobiográfico del príncipe Harry en el que contaba cómo había vivido algunos de los episodios más turbulentos de su vida y su verdad sobre su salida de la Familia Real británica, el Palacio de Buckingham está de nuevo en alerta. El temor de la Casa Real se centra ahora en el miedo de que el duque de Sussex pueda estar escribiendo un segundo libro centrado en su batalla legal para conseguir que se le devuelva la seguridad y protección en el Reino Unido.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

El príncipe Harry en el Tribunal Superior de Londres© Getty Images
El príncipe Harry publicó sus memorias en enero de 2023 bajo el título 'Spare', en español se llamaron 'En la sombra' y las publicó la editorial Plaza & Janés

La semana pasada, Harry de Inglaterra se personó en el Tribunal de Londres, donde aseguró que la eliminación de la protección en el Reino Unido era una estratagema para “apartarlo” de la Familia Real. También dijo que “sus peores temores habían sido confirmados” por la evidencia secreta escuchada en la audiencia. 

El hijo menor del rey Carlos se quedó sorprendido después de que su protección policial financiada por los contribuyentes fuera eliminada, una vez que él y Meghan Markle anunciaron que se mudarían a los Estados Unidos y se alejarían de los compromisos públicos reales. También manifestó su dolor por el trato que habían recibido e insinuó que sería difícil acercar posturas con su familia de origen. De hecho, aseguró que ellos pensaban que una vida propia lejos de la realeza ayudaría a mejorar las relaciones con los Windsor. 

© Olga Rudnieva

Secretos desvelados en el tribunal

Todos estos mensajes se han interpretado con preocupación en Palacio ante el próximo movimiento que podría dar el Duque en caso de que el dictamen de la Justicia resultara en su contra. Una fuente de la Casa Real le ha dicho a The Sun que “hay mucha preocupación porque Harry pueda contarlo todo en un libro o incluso seguir el ejemplo de Meghan y hacer un podcast. “Ha insinuado que ha descubierto secretos durante las audiencias, particularmente sobre el trato a él y a Meghan que nos sorprenderían a todos. Es esencialmente una amenaza velada de que lo contará todo si las cosas no salen como él quiere”. 

© Olga Rudnieva

A la espera de si finalmente este hipotético nuevo libro ve la luz, lo cierto es que los Sussex interpretaron la eliminación de su protección policial como una manera de intentar presionarlos para que regresaran al Reino Unido, ya que sentían que sin seguridad, visitar Gran Bretaña sería pintarles un blanco en la espalda. Así que Harry decidió emprender acciones legales contra el Gobierno para conseguir que se restableciera su seguridad oficial. Para el hermano del príncipe Guillermo, este caso era incluso más importante que sus batallas contra la prensa sensacionalista de la que salió victorioso. Sobre este asunto declaró a The Telegraph que “la gente se sorprendería de lo que se está ocultando” y que sus “peores temores se han visto confirmados por toda la transparencia legal de este caso y eso es realmente triste”.

Harry en el Centro Superhumans de Ucrania

 En el supuesto caso de que el príncipe Harry gane la apelación, el Comité Ejecutivo Real podría no verse obligado a concederle su deseo de restaurarle su seguridad. Él siempre ha dicho que su principal motivación era “exponer la injusticia” y que seguiría luchando sin importar el resultado. Sin embargo, fue acusado de hipócrita después de reunirse con docenas de soldados heridos en Ucrania la semana pasada, a pesar de afirmar que ni él ni su mujer ni sus dos hijos pueden estar seguros en Gran Bretaña sin escoltas policiales pagados con el erario público. Desde el entorno del Duque han asegurado que el nivel de protección en este desplazamiento a Ucrania fue mejor que el que recibe en el Reino Unido. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

¡VIDAS REALES! Únete y recibe lo más destacado, secretos y curiosidades del mundo royal, directo a tu inbox.

Email:

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!