Tenía solo cuatro años cuando se convirtió en heredero al trono, un instante que cambió para siempre el rumbo de su vida. Carlos III fue educado para ser Rey y tuvo el impagable ejemplo de su madre, Isabel II, reina de todas las reinas. El monarca pasó siete décadas preparándose para subir al trono, un momento histórico que se produjo el 6 de mayo de 2023, fecha de su solemne coronación. Su sentido del deber es innato y eso no ha cambiado con su diagnóstico de cáncer. Todo lo contrario. Sigue al frente de una completa agenda y tiene una gran motivación de la que ha hablado por primera vez su esposa, la reina Camilla.
Los Reyes han hecho esta semana una visita de Estado a Italia en la que han recorrido diferentes puntos de Roma y de Rávena, localidad situada a unos 350 kilómetros de la capital. También mantuvieron un encuentro sorpresa con el papa Francisco en El Vaticano. Este viaje coincidió además con su 20º aniversario de boda, una fecha señalada que celebraron con un posado y una cena de gala en el Palacio del Quirinal. Además, la reina Camilla rescató ese día su vestido de novia. Ha sido una visita intensa en la que Carlos III se ha mostrado lleno de buen humor y energía, a pesar de que poco antes tuvo que ser ingresado de urgencia.
La reina Camilla ha dado la clave de la buena actitud del monarca en medio de su tratamiento contra el cáncer: "Le encanta su trabajo y eso le hace seguir adelante. Y creo que es maravilloso, ya sabes, si has estado enfermo y te estás recuperando, estás mejorando, y ahora él quiere hacer más y más y más. Eso es lo que lo impulsa. Ayudar a los demás". Así lo confesaba durante el citado viaje a Italia, que no será el único desplazamiento internacional que harán a lo largo de este 2025, aunque por el momento no se conocen los detalles porque la agenda se desarrolla en cooperación con el equipo médico del monarca.
Según HELLO!, la Reina lamenta que Carlos III se niegue a disminuir el ritmo de trabajo ahora que se enfrenta a un desafío de salud y desde Buckingham aseguran que no han logrado convencerle para que espacie sus intervenciones públicas: "¡Todos lo hemos intentado! Pero, como habrán visto, el Rey disfruta de su trabajo, disfruta relacionándose con la mayor cantidad de gente posible... sabe que tiene la suerte de poder marcar la diferencia y está decidido a hacerlo".
La última aparición del monarca británico y jefe de la iglesia anglicana ha tenido lugar este mismo domingo. Junto a su esposa ha acudido a un servicio religioso en la iglesia Crathie Kirk, muy cerca de Balmoral (Escocia), donde han celebrado una vez más su aniversario de boda. Y es que durante la misa ha sonado por primera vez The weather of my being, conjunto de tres canciones creadas por el compositor Paul Mealor, quien ha querido reflejar con cada tema un aspecto diferente del amor duradero. El autor ya había creado para Carlos III piezas con motivo de su cumpleaños y de su coronación y también compuso un tema para la boda de los Príncipes de Gales.