Lady Louise Windsor, de 21 años, la hija mayor del príncipe Eduardo y Sophie de Edimburgo, estudia tercer curso en la Universidad de St Andrew, en Escocia, la misma en la que se conocieron y después se enamoraron el príncipe Guillermo y Kate Middleton. A pesar de ser sobrina del monarca británico, ha crecido en buena medida alejada del foco mediático y se espera que se busque su propio porvenir tras sus estudios superiores en lugar de cumplir con funciones institucionales.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Aunque la primogénita de los duques de Edimburgo ha acudido a actos relacionados con la realeza británica de gran magnitud y solemnidad, incluida la coronación de Carlos III, el desfile Trooping the Colour que sirve para festejar el cumpleaños oficial del jefe del Estado, o el servicio religioso de Navidad en Sandringham. Esta Semana Santa no se la espera que participe en la misa del Domingo de Pascua porque es periodo lectivo en la Universidad y se desconoce si viajará desde Escocia hasta Windsor para reunirse con su familia.
Aunque Lady Louise está haciendo la carrera de forma discreta, acude a clubes y sociedades siempre y cuando las clases y sus estudios le dan un respiro, como cualquier otra universitaria de St Andrew. Así, el año pasado se reveló que había ingresado en el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de su universidad. Según The Sun, ha recibido entrenamiento básico con armas, lecciones de liderazgo y un curso sobre cómo desenvolverse cuando se está bajo mucha presión. Un duro entrenamiento militar que compaginó con sus clases para obtener su título en inglés.
Lady Louise también comparte la pasión por las artes de su padre. Ha aparecido en varias producciones estudiantiles en el campus y, según el periódico de alumnos de St Andrews, interpretó a una “bruja poderosa y cínica”, Nirvana, en una obra llamada Dragon Theatre en enero de 2024. También su amigo especial, Felix da Silva-Clmap, se unió a ella en las pruebas de conducción de caballos de Sandringham en junio de 2024. La pareja fue fotografiada saliendo a caminar juntos entre prueba y prueba. Felix, quien estudió en la Melbourne Grammar School en Australia, trabajaba a tiempo parcial como heladero en la Gelatería Jannetta’s en St Andrew’s donde un compañero de trabajo lo describió como “una persona encantadora”. Es hijo del abogado Nathaniel Charles William da Silva-Clamp, del madrileño barrio londinense de Kensington, y de Kendall Clamp, nacida en Australia.
En el pasado, la duquesa de Edimburgo dijo en una entrevista en The Sunday Times sobre el futuro de sus hijos: “Tratamos de criarlos con el entendimiento de que es muy probable que tengan que trabajar para ganarse la vida”. Según diversas informaciones, Lady Louise había declarado con anterioridad en su perfil social profesional: “Estoy interesada en seguir una carrera en el Ejército, la diplomacia o el derecho”. Si se alistase en el Ejército después de sus estudios, será la primera mujer miembro de la realeza en hacerlo desde 1945, cuando la entonces princesa Isabel, después la reina Isabel II, se unió al Servicio Territorial Auxiliar.