Los reyes Carlos y Camilla finalizan este jueves su visita de Estado por Italia. Antes de marcharse, han tenido una audiencia privada con el papa que tuvo lugar este jueves cuando el monarca británico y su mujer cumplían 20 años de matrimonio. La reunión tuvo lugar en la Casa Santa Marta del Vaticano, donde el pontífice se está recuperando desde hace más de dos semanas desde que fue dado de alta del hospital Gemelli aquejado de una neumonía. Además, la Reina ha contado el secreto de su matrimonio de más de dos décadas.
En la emotiva reunión, donde se intercambiaron regalos, con el santo padre, se cree que ambos se desearon mutuamente lo mejor después de sus problemas de salud de los últimos meses. El Palacio de Buckingham ha compartido una fotografía de este encuentro privado. “¡Che ocassione speciale! (Qué ocasión tan especial). Un momento especial para Sus Majestades, ya que se reunieron en privado con su santidad el papa Francisco ayer en el Vaticano. El Rey y la Reina estaban profundamente conmovidos por las amables observaciones del papa sobre su 20º aniversario de bodas y honrados de poder compartir sus mejores deseos para él en persona”, es el mensaje que acompaña a la imagen.
Aunque ante el papa, Camilla vistió de negro, este miércoles decidió volver a ponerse el traje blanco de su boda con algunas modificaciones para enmarcar su aniversario con el Rey, que combinó con un collar de perlas, pulseras de oro, su anillo de compromiso y un bolso color crema.
El secreto de su matrimonio
Durante este desplazamiento por Italia, la prensa británica, que está cubriendo estos actos de los Reyes, preguntaron a Camilla por el secreto de un matrimonio que ya dura dos décadas. “Veinte años ¿Quién podría creer que han sido 20 años? ¿Cuál es el secreto? No lo sé… bueno… supongo que es solo una especie de amistad, en realidad. Reírse de las mismas cosas, seguir adelante con la vida. Supongo que hacer esto [su trabajo institucional] me ocupa la mayor parte del tiempo. Siempre vamos en direcciones diferentes, como barcos que se cruzan en la noche. Nos cruzamos rápidamente. ”, dijo la Reina.
Los reyes británicos aún no han tenido tiempo de intercambiarse regalos de aniversario y Camilla dijo que estaba planeando darle al Rey algo de porcelana, un obsequio típico cuando se cumplen dos décadas de unión. “Nos los daremos cuando regresemos”, dijo la Reina. Sobre su estancia en Italia, Camilla dijo que “siempre me ha encantado estar aquí”, ya que es un país que de niña visitaba con cierta frecuencia gracias a una casa de vacaciones en Florencia. “Vienes a Italia y te sientes mejor. Son muy amables. Todos son encantadores. Tienes la comida, el clima, hay algo en el aire. Aquí todo sabe mejor. ¿Por qué la pasta sabe mejor? Si la llevas a Inglaterra, no sabe igual”, concluyó.