El príncipe Guillermo ha reaparecido en público, esta vez acompañado de su hijo George, en las grandes del emblemático estadio del Parque de los Príncipes. Padre e hijo han disfrutado de una emocionante jornada de fútbol. animando a su equipo, el Aston Villa, en su enfrentamiento contra el Paris Saint-Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el pasado miércoles. El heredero al trono y su primogénito han vibrado en las gradas apoyando a su equipo tras llegar a la capital francesa.
El príncipe de Gales y su hijo, el príncipe George, se han desplazado a París este mismo miércoles para vivir de cerca la intensidad del esperado partido, que dejó a todos los asistentes al borde de sus asientos. Ambos lo han dado todo y han demostrado su gran entusiasmo y pasión por el deporte, apoyando con fervor a su equipo en una vibrante tarde de competición. Ninguno de los dos ha querido perderse ningún detalle de lo que estaba sucediendo en el campo y han observado muy atentamente todas y cada una de las jugadas de los futbolistas.
El amor del heredero al trono británico por el fútbol no es ningún secreto, ya que en más de una ocasión ha asistido a los partidos de su equipo favorito. Según informan los medios del país, el príncipe Guillermo se encontraba entre la multitud y no dudó en mostrar su entusiasmo abrazando a algunos de los jugadores del Aston Villa a la salida del vestuario —entre ellos Marco Asensio y Marcus Rashford—, e incluso concedió unas palabras a los presentadores de la cadena TNT antes del inicio del encuentro. "Estoy bastante aterrorizado. Hacía tiempo que se veía venir, así que es un partido importante. Cuarenta y tres años después, una gran noche europea para el Villa", declaró visiblemente emocionado.
Vestido con una americana y una camisa en azul, igual que el príncipe George, le hico algunos comentarios a su hijo que seguía atento los movimientos de los jugadores. Padre e hijo celebraron los goles de su equipo y se echaron las manos a la cabeza cuando las jugadas no les convencías. Además, el hijo del rey Carlos III, participó en una discusión táctica del juego con su amigo íntimo Thomas van Straubenzee, un ferviente fanático del equipo y padrino de la princesa Charlotte. Además, como vemos en las imágenes que acompañan estas líneas, fueron captados algunos de sus gestos más llamativos mientras vivían en primera persona el partido.
En el año 2015, hablando con Gary Lineker sobre su pasión por el club, el príncipe de Gales confesó por qué se hizo del Aston Villa: "Hace mucho tiempo, en el colegio, me apasioné mucho por el fútbol. Buscaba clubes. Todos mis amigos del colegio eran hinchas del Manchester United o del Chelsea, y no quería seguir a los equipos más comunes. Quería un equipo que estuviera más a mitad de tabla, que pudiera darme momentos de mucha emoción. El Aston Villa siempre ha tenido una gran historia". También reveló que "espero que mis hijos decidan sus propios equipos, no todos tienen que ser aficionados de Villa. Intento ser imparcial, pero obviamente ven mi pasión y ven los partidos conmigo. Intento compartir un poco de cariño".
Cabe destacar que el partido se ha celebrado un miércoles, pero que el príncipe George ha podido asistir junto a su padre porque al igual que sus hermanos, la princesa Charlotte, de 9 años, y el príncipe Louis, de 6, se encuentran actualmente de vacaciones escolares antes de la Pascua. Los príncipes de Gales siempre intentan despejar sus agendas oficiales durante las vacaciones de sus tres niños para poder disfrutar de planes en familia y tiempo juntos.