Después de que el príncipe Guillermo interrumpiera sus vacaciones familiares para anunciar la próxima sede de sus premios Earthshot, que tendrán lugar en Río de Janeiro (Brasil) en noviembre, ha surgido la pregunta de si Kate Middleton acompañará a su marido en este desplazamiento fuera del Reino Unido. Aunque tras serle diagnosticado el cáncer las circunstancias son otras, la princesa de Gales ha apoyado estos reconocimientos en dos ocasiones, cuando tuvieron lugar en Londres y en Boston, aunque los dos últimos años ha estado ausente.
Así, en 2023, cuando los Earthshot tuvieron lugar en Singapur y el año pasado, cuando se celebraron en Ciudad del Cabo, el heredero al trono británico estuvo solo en la ceremonia de entrega de galardones, es posible que en esta ocasión Kate sí lo acompañe. Aún no hay nada confirmado, se da por hecho que el príncipe de Gales sí se desplazará hasta Brasil y la posibilidad de verle con su mujer va cobrando más fuerza. El país iberoamericano también será sede de la cumbre sobre cambio climático de la ONU Cop30.
Otra de las pistas que podrían indicar que Kate sí volará hasta Río de Janeiro es que en el pasado ha mostrado su tristeza por perderse la gala. Así las cosas, parece bastante probable que se produzca un viaje en pareja, el primero oficial para la Princesa desde que anunció su enfermedad. En 2024, cuando la nuera del rey Carlos III se quedó en casa tras retirarse de sus deberes oficiales por su tratamiento oncológico, el príncipe Guillermo dijo: “A mis hijos les encantaría estar aquí y a Catherine también”.
Desde que Kate Middleton confirmó que su cáncer estaba en remisión, el pasado enero, ha disfrutado de unas vacaciones familiares privadas en Mustique para celebrar el 70º cumpleaños de su madre, Carole, junto a sus dos hermanos, Pippa y James. Sin embargo, no ha realizado ninguna gira importante al extranjero desde que en marzo de 2024 reveló sus problemas de salud. “Esperamos que Catherine pueda hacer más cosas el año que viene, así que tal vez tengamos más viajes en el horizonte”, dijo Guillermo de Inglaterra a finales de año.
A los que no se espera en Brasil es a los tres hijos de los príncipes de Gales, quienes han priorizado la educación de George, Charlotte y Louis y que no perdieran clases en el colegio para poder acudir a esta cita. De hecho, en 2023, Kate se ausentó, precisamente por motivos académicos de su primogénito. “Catherine lamenta mucho no poder estar aquí. Está ayudando a George con sus primeros exámenes importantes”, dijo el primero en la línea de sucesión dinástica.