Ir al contenido principalIr al cierre de página
Los reyes Carlos y Camilla posan en Roma por su 20 aniversario de boda© Chris Jackson

El primer plan de los reyes Carlos y Camilla en Roma: un romántico posado por su 20 aniversario de boda

Han comenzado este lunes una visita de Estado a Italia, donde estarán cuatro días


Actualizado 7 de abril de 2025 - 21:34 CEST

En medio de la nueva polémica que rodea al príncipe Andrés y de la preocupación que ha generado la salud del monarca en los últimos días, la normalidad se abre paso en la Corona británica. Al margen de los contratiempos, los reyes Carlos y Camilla siguen adelante con su agenda, que los ha llevado hasta Italia, país que visitan por primera vez desde que comenzó su reinado hace ahora dos años. Este 7 de abril han comenzado en Roma una visita de Estado histórica que se extenderá durante cuatro días y que coincidirá con una fecha llena de significado: su 20º aniversario de boda. 

Carlos III y Camilla aterrizan en Roma© GTRES

Carlos III y la reina Camilla ya han comenzado la visita. Su vuelo, que estaba rodeado por dos aviones de la fuerza aérea italiana, ha aterrizado a las 17:14 horas de la tarde de este lunes en el aeropuerto de Ciampino, donde brillaba el sol y había una temperatura aproximada de 14 grados. Han sido recibidos a pie de pista por la Guardia de Honor y numerosas autoridades como el Secretario de Relaciones Exteriores, David Lammy; el Embajador del Reino Unido en la República de Italia y San Marino, Lord Llewellyn; el Embajador de Italia en el Reino Unido, Inigo Lambertini; y la esposa de este último, Maria Grazia.

Carlos III y Camilla aterrizan en Roma© GTRES
Carlos III y Camilla aterrizan en Roma© GTRES

Los Reyes se han mostrado muy sonrientes y no han dejado de saludar durante todo el recorrido: desde que han descendido por las escaleras del avión hasta que han sido trasladados en coche hasta Villa Wollonsky, residencia oficial del Embajador del Reino Unido en la capital italiana. Para esta primera toma de contacto, el monarca ha apostado por un traje oscuro de raya diplomática, mientas que su esposa ha elegido un vestido de crepé azul de Fiona Clare Aldridge, una de sus diseñadoras favoritas.

Carlos III y Camilla aterrizan en Roma© GTRES
Carlos III y Camilla aterrizan en Roma© GTRES

En Italia tienen por delante un amplio programa de actos, entre los que encontramos una visita al Coliseo romano, la tumba de Dante en Rávena y el museo Byron en este mismo punto. También hay eventos de cooperación entre ambas naciones, incluyendo un vuelo conjunto sobre Roma, que llevarán a cabo el equipo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana, Frecce Tricolori, y de los Red Arrows de la Royal Air Force (RAF). El momento más esperado es el que se vivirá la noche del miércoles, cuando el presidente de la República, Sergio Mattarella, ha organizado en el Palacio de Quirinal una cena de gala que coincide con el 20 aniversario de boda de los Reyes. Aunque hasta han apostado por celebraciones privadas, en esta ocasión brindarán por estas dos décadas de unión en una velada única.

Al poco de pisar suelo italiano, los Reyes han compartido unas imágenes realizadas para conmemorar su aniversario. "Al comenzar nuestra primera visita a Italia como Reyes, estamos deseando celebrar nuestro vigésimo aniversario de boda en un lugar tan especial, ¡y con gente tan maravillosa!", han dicho junto al posado. La reina Camilla luce un vestido blanco y beige de Anna Valentine. Estas imágenes para el recuerdo se han hecho en los terrenos de Villa Wollonsky. El fotógrafo Chris Jackson se encontraba detrás del objetivo.

Los reyes Carlos y Camilla posan en Roma por su 20 aniversario de boda© Chris Jackson
Los reyes Carlos y Camilla posan en Roma por su 20 aniversario de boda© Chris Jackson

 

Cabe recordar que el 9 de abril de 2005 se llevó a cabo en Windsor una boda tan atípica como esperada. El entonces príncipe de Gales se casó con su amor de juventud, Camilla, a la que conoció en la década de los 70 gracias a una amiga en común. El camino fue largo y encontraron muchos obstáculos y detractores, pero consiguieron convertirse en marido y mujer. La celebración constó de dos partes: primero un matrimonio civil en el Guildhall, el salón consistorial de Windsor, y después un servicio religioso en la Capilla de San Jorge. 

Cambio de planes

La visita de los Reyes a Italia, su primer gran viaje de 2025, ha sufrido variaciones para adaptarse a las circunstancias. Estaba previsto que visitaran  la Santa Sede, así como las ciudades de Roma y Rávena, pero finalmente no estarán en El Vaticano porque "el consejo médico ha sugerido que convendría que el Papa Francisco tenga un largo período de descanso y recuperación". Hay que tener en cuenta que el Sumo Pontífice ha estado  37 días hospitalizado a causa de una neumonía bilateral, y aunque ha hecho pequeñas apariciones como la del pasado domingo en la plaza de San Pedro, aún está en observación y centrado en su salud.

Este viaje demuestra que la normalidad ha vuelto a la agenda del monarca tras el contratiempo que tuvo hace algo más de una semana. El 27 de marzo, el Palacio de Buckingham comunicó que Carlos III había experimentado efectos secundarios temporales derivados del tratamiento que recibe contra el cáncer que requirieron un breve período de observación en el hospital. Poco después regresó a Clarence House y por consejo médico modificó temporalmente su programa.

 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.