El príncipe Guillermo ha dado una noticia importante. Ha revelado la ubicación de la próxima edición de sus premios Earthshot, que reconocen cada año a cinco personas que destacan por sus contribuciones a crear un mundo más sostenible. Por primera vez, esta cita se realizará en Sudamérica, en concreto en Río de Janeiro (Brasil) en noviembre y tendrá lugar en el mismo mes en el que el país acoge la cumbre sobre el cambio climático de la ONU Cop30.
Se espera que la asistencia del Príncipe al Premio Earthshot se confirme más adelante, cuando esté próxima la gala y quizá Guillermo de Inglaterra coincida también con líderes mundiales en la cita de Naciones Unidas. Para celebrar la nueva sede, Guillermo dijo a través de un vídeo en sus perfiles sociales: “2025 marca el punto medio de la década de Earthshot y cada año hemos sido testigos del notable poder del ingenio humano para abordar los desafíos más urgentes de nuestro planeta".
“Al traer el Premio Eartshot a Brasil, una nación rica en biodiversidad e innovación ambiental, estamos viendo un nuevo impulso para nuevas ideas que creen formas más saludables y seguras de vivir nuestras vidas. Es un honor presentar a las personas que hacen de nuestro mundo un lugar mejor para nosotros y para nuestros hijos”, manifestó.
El Príncipe ha asistido a las últimas cuatro ceremonias que se desarrollaron en Ciudad del Cabo el año pasado; Singapur, en 2023; Boston, en 2022 y la ceremonia inaugural en Londres, en 2021. Kate Middleton acompañó a su marido en las ediciones de Londres y Boston. Por su parte, los tres hijos del matrimonio, los príncipes George, Charlotte y Louis, aún no han acompañado a su padre a esta ceremonia de entrega de galardones.
En una entrevista con la prensa británica que viajó el año pasado a Sudáfrica, Guillermo enfatizó la importancia de la educación de sus hijos por encima de sus deberes reales. “En cuanto a la familia, habrá que esperar un poco más porque obviamente están en el colegio y creo que eso es prioritario sobre todo lo demás”, dijo.
En el vídeo en el que se ha anunciado la nueva sede, el Príncipe cuenta con una gran cantidad de rostros conocidos que apoyan esta iniciativa, como Cate Blanchett, el embajador mundial Robert Irwin, hijo del conservacionista y personalidad televisiva Steve Irwin, David Beckham, un gran apoyo para el futuro Rey, Hannah Waddingham, Heidi Klum, junto con los exfutbolistas brasileños Cafu y Mauro Silva.
El hijo mayor de Carlos III creó este reconocimiento para destacary ampliar ideas que ayuden a “reparar” el planeta y los cinco finalistas ganadores recibieron un millón de libras cada uno (más de un millón de euros) para seguir desarrollando estas ideas. Los premios tienen cinco categorías: proteger y restaurar la naturaleza, limpiar nuestro aire, revitalizar nuestros océanos, construir un mundo libre de residuos y arreglar nuestro clima.