Ir al contenido principalIr al cierre de página
Principe Andrés y Virginia Giuffre© GTRES

El terrible testimonio de Virginia Giuffre, quien acusó al príncipe Andrés: 'Me quedan 4 días de vida' 

Fue víctima de la red de Epstein y demandó al hermano del rey Carlos 


1 de abril de 2025 - 13:18 CEST

El príncipe Andrés de Inglaterra, hermano de Carlos III, lleva cinco años retirado de la vida pública después de que se viera afectado por el Caso de Jeffrey Epsteinel magnate financiero que tenía una red de tráfico sexual de menores que ponía al servicio de sus poderosos amigos. Una de las víctimas de Epstein, Virginia Giuffre, acusó al duque de York por presuntos abusos cuando era adolescente. El asunto se resolvió con un acuerdo financiero extrajudicial millonario que evitó que el hijo favorito de Isabel II se sentara en el banquillo de los acusados y la Justicia dictaminara si era culpable o inocente. Sin embargo, la relación de Andrés con Epstein, al que sí conocía, y una desastrosa entrevista en la que intentó arrojar luz sobre sus vínculos con el empresario le pasaron factura en el ámbito institucional. Aunque apartado, vuelve a estar ahora de actualidad a raíz de un terrible accidente que ha sufrido la mujer que le acusó. 

Príncipe Andrés© Getty Images

A sus 41 años, Virgina Giuffre ha publicado una inquietante imagen de ella, llena de magulladuras y moratones en la cara desde la cama del hospital. Al aparecer, un autobús a toda velocidad chocó contra su coche provocándole serias heridas. “Tengo insuficiencia renal, me han dado cuatro días de vida y me han trasladado a un centro especializado en urología”, escribió. “Estoy lista para irme, pero no hasta que vea a mis hijos por última vez”. Según la prensa británica, Virginia está distanciada de sus pequeños. 

Virginia Giuffre © virginiarobertsrising11
Virginia Giuffre © GTRES
El príncipe Andrés, Virginia Giuffre con  Ghislaine Maxwell' en Londres en 2001© GTRES

Por su parte, Sky Roberts, padre de Virginia, dijo a The Telegraph que su hija estaba deprimida y que quiere ver a sus niños. “No está bien. Está deprimida porque los echa mucho de menos. Le quedan cuatro días de vida a menos que busque otra opinión médica”, dijo. “Es terrible, quiero llorar, pero quiero ser fuerte por ella por si necesita algo. Estaré ahí por ella”, dijo desde su casa de Florida. Al drama médico por el que atraviesa Virgina Guiffre se une que recientemente se ha separado de su marido tras 22 años de matrimonio y ha estado viviendo en Australia. 

Media Image© Getty Images
Plano medio del príncipe Andrés con el rey Carlos III© GETTY IMAGES
Andrés de York y sus hijas, Eugenia y Beatriz© Getty Images

Virginia Giuffre declaró que el príncipe Andrés abusó sexualmente de ella y la violó en tres ocasiones distintas en 2001, cuando ella tenía 17 años. Ella lo demandó por daños y perjuicios y el asunto se resolvió porque el exmarido de Sarah Ferguson firmó con ella un acuerdo que incluía darle 14 millones de euros provenientes de Isabel II. Los términos de dicho contrato se mantuvieron en secreto, aunque el duque de York lamentó haber sido amigo de Epstein y aseguró que haría una “donación sustancial” a la organización benéfica de Giuffre en apoyo a los derechos de las víctimas. El Duque siempre ha negado de forma insistente las acusaciones, alegando que “no recuerda” haberla conocido. 

Plano medio de La reina de Inglaterra con el príncipe Andrés en unas carreras© GETTY IMAGES
Carlos III e Isabel II en el Trooping The Colour 2019© Getty Images

La red de tráfico sexual de Epstein, en la que se vieron implicadas muchos rostros conocidos de ámbitos como las finanzas, la empresa o hasta la realeza, ha sido objeto de numerosas teorías a lo largo de los años. A esto se añade que el magnate fue encontrado muerto en su celda de la prisión de Manhattan mientras esperaba a ser juzgado en 2019. La administración Trump ha prometido desclasificar todos los documentos para desmitificar este caso. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.