Meghan Markle ha celebrado este fin de semana una dulce tradición familiar al conmemorar el Día de la Madre en el Reino Unido con una emotiva publicación en sus perfiles sociales que nos ofreció una mirada poco común a su vida privada con el príncipe Harry y sus dos hijos, Archie, de 5 años, y Lilibet, de 3. Aunque el Día de la Madre en Estados Unidos cae en mayo, la duquesa de Sussex se ha mostrado como una entregada madre al honrar la festividad británica el 30 de marzo, cuando hace cinco años que abandonó el país natal de su marido.
La Duquesa ha publicado una imagen de una tarta de cítricos casera, adornada con rodajas de naranja y cubierta con una delicada flor comestible, uno de los complementos culinarios favoritos de Meghan. “Nuestra tradición familiar. El Día de la Madre en el Reino Unido”, escribió para deleite de sus seguidores que han podido descubrir las tradiciones familiares de los Sussex y nuevos detalles de Archie y Lilibet.
La imagen, aunque discreta, lo decía todo por ser una ventana a la vida familiar del Príncipe y la Duquesa que crían a sus pequeños pasando muchas horas en la cocina. Desde que volvió a las redes sociales tras muchos años de ausencia debido a las campañas de odio que se vertían sobre ella, Meghan Markle no ha parado de compartir momentos de su vida doméstica, compartiendo imágenes de sus platos, tarjetas de recetas escritas a mano y momentos al aire libre en el jardín.
Así, hemos podido ver imágenes espontáneas de Archie y Lilibet cubiertos de harina mientras hornean galletas, elaboran decoraciones de temporada y ayudan a su madre a preparar encantadores desayunos temáticos. La repostería y la gastronomía en general han sido pasiones de Meghan desde hace mucho tiempo, y ahora disfruta de la oportunidad de reconectar con ellos. En una entrevista reciente, la Duquesa, de 43 años, habló abiertamente sobre la alegría de retomar sus actividades creativas a medida que sus hijos crecen.
“Cuando tus hijos llegan a cierta edad, cuando ya no solo juegas con ellos en el arenero, sino que prácticamente vuelves a jugar en el tuyo propio, es una alegría inmensa”, le dijo a People. “Como mujer, madre y esposa, poder reencontrarte contigo misma -de una manera que siempre estuvo presente, pero a la que quizá no pudiste prestarle tanta atención como ahora, cuando tus hijos son un poco mayores- es una sensación maravillosa.
La familia es, sin duda, el centro de todo lo que Meghan hace. Junto a su marido ha creado un ambiente acogedor para sus hijos en su casa de Montecito (California) , donde los paseos por la naturaleza, la hora del viento y las sesiones de repostería forman parte de la vida diaria. Meghan también ha sido vista en los mercados agrícolas locales y es conocida por elaborar sus propias mermeladas con ingredientes cultivados en su huerto.
El año pasado, Meghan y Harry estuvieron en Nigeria para celebrar el Día de la Madre en Estados Unidos. Los Duques viajaron al país africano en mayo de 2024 como parte de su trabajo con organizaciones benéficas y la visita tuvo un significado especial para Meghan. “Estoy muy, muy agradecida, me siento muy honrada, y hoy es el Día de la Madre”, dijo durante un emotivo discurso. “Me parece apropiado, pero aunque, por supuesto, echamos de menos a nuestros hijos, mis bebés, me siento muy a gusto de estar en la patria y entre la familia”.