En los últimos días, un vídeo de Gwyneth Paltrow en sus redes sociales con evidentes alusiones al programa de cocina de Meghan Markle se había vuelto viral. Desde la música escogida (This Will Be (An Everlasting Love) de Natalie Cole) hasta la taza con un monograma, el perro o la receta recordaban a algunos detalles de la puesta en escena de Con amor, Meghan, la serie documental de ocho capítulos que se estrenó en Netflix a principios de marzo. Como suele pasar en estos casos, los comentarios eran lo mejor y la duda estaba en sí, era una parodia, un homenaje o una casualidad. No obstante, había otra opción, que fuera una estrategia y así ha sido. La actriz y la duquesa han reaparecido juntas, desayunando como no, para hablar de esa supuesta rivalidad, que ahora queda claro que no existe.
La fundadora de Goop inició el martes una sesión de preguntas y respuestas en Instagram, donde sus fans podían escribir y hacer sus preguntas más candentes. Aparentemente, un seguidor aprovechó la oportunidad y le preguntó a Gwyneth Paltrow que había con respecto a la pelea con Meghan Markle que según las redes sociales tenían abierta. Para ello utilizaron la expresión "tirar beef", que en el lenguaje callejero y la música, especialmente en géneros como el rap o el trap, significa lanzar una especie de ataque o crítica hacia otra persona, usualmente de forma pública. Puede ser una letra de canción, una declaración o algo similar, donde una persona expone conflictos, diferencias o desacuerdos con alguien más. A menudo, esto se hace de manera creativa y directa, como fue el vídeo de Gwyneth Paltrow, con tantos paralelismos al de Meghan Markle que no podía ser casualidad.
Entonces Gwyneth abordó el tema y exclamó: "Realmente no entiendo esto en absoluto". Acto seguido fue moviendo la cámara por su cocina hasta desvelar la sorpresa de que la propia Meghan estaba sentada en ella. La duquesa estaba, tanto de postura como de atuendo, vestida de forma informal y comiendo algo. Cuando la actriz le trasladó a ella la pregunta, se encogió de hombros diciendo que tampoco sabía nada del tema y se comió un trozo de pastel. Las dos son actrices y lo cierto es que esta breve escena les ha salido bastante bien.
Esta aparición sorpresa, que era algo previsible, ya que no era del estilo de Gwyneth Paltrow intentar imitar a Meghan Markle, ha terminado con los rumores de dispuesta que comenzaron cuando la duquesa de Sussex tomó el mismo camino que se diseñó para ella misma la actriz de Seven. Una imagen de marca, un estilo de vida, una línea de productos, podcast y series documentales en Netflix: Meghan Marke ha comenzado ahora, pero Gwyneth Paltrow empezó con esta aventura en torno al 2008 y le ha resultado muy rentable. Lo que ha sido más llamativo son los paralelismos durante la última semana, ya que escogieron el mismo día para lanzar su colección de ropa y también su podcast.