Meghan Markle empezó 2025 con muchos cambios. Después de muchos años sin perfil social, decidió abrirse uno en el que nos ha ido mostrando como es la nueva duquesa de Sussex, cada vez menos royal y mucho más celebrity. Por este camino de la renovación van sus nuevos proyectos, que aunque les precede una nueva estrategia de comunicación, no terminan de arrancar. Además, cada paso empresarial que la mujer del príncipe Harry da, está seguido de la polémica y ahora, su esperadísimo documental para Netflix sobre cocina, lifestyle y jardinería, que ha sido retrasado sobre la fecha inicial de estreno, también está en el foco porque ha sido acusada de plagiar un formato muy parecido que ha hecho Pamela Anderson.
Este lunes la estrella de Los Vigilantes de la Playa lanzó su programa de cocina titulado Pamela’s Cooking with Love (Pamela cocina con amor) y los espectadores ya han visto que hay muchas similitudes entre este formato y With Love, Meghan (Con amor, Meghan) que se estrenará, si nada lo impide, el 4 de marzo. En el tráiler de la Duquesa se la ve compartiendo charlas y cocinando con chefs famosos de Estados Unidos y haciendo otras preparaciones culinarias con algunas de sus amigas más conocidas, mientras da consejos sobre cómo recibir invitados en casa, sobre jardinería o decoración.
Hay quien va más allá y asegura que el clip de la madre de Archie y Lilibet es “una copia directa” del vídeo promocional de la actriz para su programa de estilo de vida que se anunció en octubre de 2024, unos meses antes de que lo hiciera Meghan. Los que defienden el trabajo de Meghan con Netflix aseguran que la proximidad de las fechas de estreno de ambos formatos y los ajustados calendarios de producción solo podrían indicar que cualquier similitud en los programas es una coincidencia fruto de al azar.
Una estética, una atmósfera y un título muy parecidos
Tanto la estética, la atmósfera de ambas producciones, los títulos, los vestuarios y hasta el nombre de la serie son muy parecidos. Los inicios de ambos tráileres incluyen a sus protagonistas caminando por un jardín, antes de invitar a los chefs a sus cocinas, así como a sus familiares y amigos para que prueben sus recetas. Pamela explica en su trabajo audiovisual cómo “siempre quise llevar las cosas a otro nivel”, mientras Meghan declara algo muy parecido: “Siempre me ha gustado elevar las cosas comunes”.
Mientras, la también modelo asegura que “soy una esponja que lo absorbe todo… Estoy aprendiendo mucho”, la mujer del príncipe Harry asegura que “simplemente estoy aprendiendo”, mientras es grabada probando suerte con la apicultura. Las dos chocan las manos con uno de sus invitados y el tema del amor y la alegría está presente en ambos documentales.
La serie de ocho episodios de Pamela Anderson fue anunciada en febrero de 2023, mientras que el título de la de Meghan Markle se reveló el pasado enero junto a las imágenes promocionales. Según publica The Hollywood Reporter, Food Network Canadá encargó esta serie a Pamela después del éxito de su documental de Netflix Pamela: A love Story (Pamela: una historia de amor). La estrella de Barb Wire, quien enseña junto a cocineros de prestigio a preparar comidas a base de productos que cultiva en su casa de Canadá, dijo: “Crear espacios elegantes y acogedores que inspiren un ambiente tranquilo y saludable siempre ha sido importante para mí y es algo natural”.
Esta comparación con Pamela viene después de que Meghan anunciara el renombramiento de su marca de lifestyle que antes se llamaba American Riviera Orchard y ahora se llama As Ever y que no termina de comercializar productos de cocina, menaje, vajillas y todo lo relacionado con la cocina y el universo del hogar.
Otra acusación de plagio que viene de Porreres (Mallorca)
Esta no es la única acusación de plagio que ha recibido el documental para Netflix de la duquesa de Sussex. La semana pasada, el Ayuntamiento de Porreres, en Mallorca, anunció que estudiaba sus opciones legales para conseguir que la duquesa de Sussex retire su logo que aseguran que es parecido al escudo de la localidad. Las dos imágenes tienen una palmera en el centro y en el caso de Meghan, dos colibríes, mientras que en el caso de Porreres, dos golondrinas. “Denunciar por plagio es complicado y costoso y un Ayuntamiento pequeño como el nuestro no está para luchar contra la Corona inglesa”, manifestó Xisca Mora, alcaldesa del municipio.