El príncipe Guillermo definió el 2024 como un “año brutal” y no es para menos. Todo su mundo se vino abajo tras el diagnóstico de cáncer de su mujer, Kate Middleton. Lo dejó todo para estar junto a ella y sus hijos y, aunque lo peor ha pasado, ya nada volverá a ser igual. Durante semanas se especuló mucho sobre qué le ocurría a la princesa de Gales y Jason Knauf, el exasistente del heredero al trono, ha revelado ahora la verdadera razón por la que Kate retrasó el anunció del cáncer y cómo el Príncipe le dio la noticia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En una entrevista en el programa de televisión 60 Minutes Australia, Knauf, quien trabajó durante siete años junto a los Gales, ha contado que su jefe se sintió profundamente afectado cuando se enteró del diagnóstico de cáncer de su mujer. “Fue horrible, absolutamente horrible. Es lo más bajo que lo he visto nunca”, ha confesado.
Guillermo de Inglaterra se incorporó paulatinamente a la vida institucional que compaginó con el cuidado de su esposa y sus tres hijos, para que la rutina escolar de los pequeños se viera lo menos alterada. La pareja también necesitó tiempo para procesar la noticia antes de compartirla públicamente.
Por qué Kate mantuvo en secreto su diagnóstico
Jason ha contado cuáles son los verdaderos motivos por los que Kate y Guillermo decidieron retrasar el anuncio del diagnóstico. “No querían decir todavía que tenía cáncer porque no se lo habían dicho a los niños y estaban pensando cómo decírselo”. Como decíamos al comienzo de estas líneas, este retraso provocó una intensa especulación y teorías descabelladas de todo tipo sobre la ausencia de Kate de la vida pública que se extendieron rápidamente y provocaron una crisis en la Corona británica.
La elección de los príncipes de Gales fue priorizar a su familia, asegurándose que George (11), Charlotte (8) y Louis (5) entendieran primero la situación y comunicaron la noticia cuando los niños se encontraban de vacaciones por Semana Santa para que estuvieran más protegidos de los comentarios.
La recuperación de Kate y su regreso a la vida pública
A principios de 2025, Kate Middleton compartió la buena noticia de que su cáncer estaba en remisión y ha vuelto a participar de la vida oficial, pero afrontando una nueva normalidad, participando en actos seleccionados que tengan gran impacto porque sigue muy centrada en su recuperación completa. Según cuenta HELLO! se la ha visto en enero acudiendo a una cita médica con el oculista, lo que desató cierto debate sobre si podía ser un efecto secundario poco conocido de la quimioterapia: los cambios de visión.
Cómo el tratamiento contra el cáncer pudo haber afectado a la visión de Kate
Cancer Research UK afirma que la quimioterapia y la inmunoterapia pueden causar problemas de visión. Los efectos secundarios incluyen visión borrosa, percepción de colores atenuada y dolores de cabeza. Kate nunca ha sido vista con gafas en público y no ha mencionado la necesidad de usar lentes de contacto. Su reciente visita al oculista podría indicar que está experimentando estos efectos secundarios.
El rey Carlos y Sarah Ferguson hablaron de sus experiencias con la enfermedad
Kate Middleton no ha hablado abiertamente sobre los efectos secundarios de su tratamiento. Sin embargo, el rey Carlos sí ha compartido su experiencia con el tratamiento del cáncer. Durante una visita a Wiltshire en mayo de 2024, le dijo a un veterano de las Fuerzas Armadas que la quimioterapia había afectado a su sentido del gusto. Por su parte, Sarah Ferguson también habló de su experiencia con el linfedema (hinchazón del líquido linfático) tras su tratamiento contra el cáncer de mama. La duquesa de York animó a las supervivientes de cáncer a que buscaran un tratamiento de drenaje linfático. “Espero que todas las que se hayan sometido a una mastectomía se aseguren de acudir a un buen especialista en drenaje linfático para que les atienda de inmediato”.
Palabras de aliento para otros enfermos
La franqueza con la que Kate Middleton habló sobre su diagnóstico ha sido una fuente de consuelos para muchos. “Como sabrá cualquiera que haya experimentado un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad”. Su regreso gradual al trabajo demuestra su determinación de centrarse tanto en su salud como en sus responsabilidades reales.
La condecoración que Jason Knauf recibió del príncipe Guillermo
En mayo de 2023 Jason Knauf, exsecretario de comunicación de los Sussex y de los Gales desde febrero de 2015 hasta marzo de 2019, fue condecorado por sus servicios. Cuando estalló la guerra entre las dos parejas, Jason tuvo claro de qué bando estaba y esa fidelidad se vio recompensada de manera oficial.