Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover casa_inglesa© Getty Images

Cuando un niño de 5 años confundió al Príncipe Guillermo con el rey y este le dio una respuesta inolvidable

El encuentro tuvo lugar durante una visita del príncipe a la Academia Católica de San Nicolás en Liverpool


20 de febrero de 2025 - 14:52 CET

El príncipe Guillermo visitaba a finales de enero la Academia Católica de San Nicolás en Liverpool, al noroeste de Inglaterra. Durante la visita, el príncipe de Gales participó en un partido amistoso de fútbol con algunos de los jóvenes y habló con ellos sobre las oportunidades que les ofrece el grupo. Un día nublado y frío en la ciudad británica que no impidió que Guillermo pasara tiempo con niños de escuelas primarias locales. Antes de empezar las actividades con los jóvenes, un niño de 5 años se acercó a él, momento en el que ocurrió una simpática charla entre ambos. 

El príncipe Guillermo en su visita a Toxteth en enero de 2025© Getty Images
El príncipe Guillermo en su visita a Toxteth en enero de 2025

'¿Eres el rey?'

En un video compartido en las redes sociales de la escuela St. Nicholas Catholic Academy, el pequeño Mohammed se dirige directamente al príncipe Guillermo y le pregunta: "¿Eres el rey?" La respuesta de Guillermo fue de lo más natural y cariñosa: “No, no lo soy, ¡soy su hijo!” También respondió a quienes se disculparon por el hecho de que el niño no se quitara el gorro para saludarle: "No hay problema, tiene que calentarle las orejas, hoy hace mucho frío".

View post on X

Un video que se ha hecho viral en pocos días y en el que, además, el príncipe de Gales le preguntó a Mohammed cómo había ido su día escolar y accedió a hacerse un simpático selfie con el niño, mostrando una vez más la naturalidad y empatía que tiene con los más pequeños. 

© St Nicholas Catholic Academy

Un obsequio para sus tres hijos

Durante la misma visita, Guillermo recibió tres sobres como obsequio de los niños; uno para el príncipe George, otro para la princesa Charlotte y el último para el príncipe Louis. Los sobres contenían un billete de 10 libras cada uno y las instrucciones del “Desafío de la Sonrisa”, donde el objetivo es usar el dinero para hacer sonreír a alguien sin darle el efectivo. A lo que el príncipe Guillermo respondió: "Este será un buen año para Louis, necesita un buen desafío. Es muy amable de tu parte, muchas gracias".

© Getty Images

El príncipe Guillermo no tiene reparo en hablar de sus hijos durante sus salidas, como cuando conoció a los seguidores del Aston Villa FC, a principios de año, donde reveló que el príncipe George es fanático de ese equipo de fútbol, pese a que muchas de las personas que le rodean son seguidores del Chelsea. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.