El príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, han demostrado que tienen muchos talentos. La fotografía, los deportes, la cocina… nada se resiste a esta familia que es de lo más creativa. La princesa de Gales, que estudió Historia del Arte, es gran aficionada a la fotografía y patrona de muchas organizaciones artísticas, ha mostrado los dibujos que sus tres niños han hecho durante sus vacaciones escolares. Los pequeños han retratado a su madre y sus trabajos no han dejado indiferente a nadie. Especialmente elogiada ha sido la pintura que el príncipe George ha hecho de su madre, que ha encandilado a sus fans.
Kate ha compartido una publicación donde muestra los dibujos que sus hijos han hecho de ella y cómo ella ha retratado a su hijo pequeño, Louis, a carboncillo. Una actividad que reivindica como un momento de conexión con los niños como parte de su desarrollo. Mientras el de Louis y Charlotte estaba cargado de colores y centrado en el busto de la princesa, el de George, de 11 años, muestra a su madre sentada en un sillón con una técnica de lo más realista.
Los seguidores de la Familia Gales ya han sentenciado que de los tres hijos de los príncipes, el que ha heredado el talento de su madre con los pinceles es George. En las redes sociales, el dibujo ha provocado una oleada de comentarios como estos: “Esto es adorable. El príncipe George es realmente talentoso, yo nunca habría sido capaz de hacer un retrato tan elegante a los 11 años”, “Si George dibujó el retrato de Kate sentada en la silla, sí que tiene talento”, “¿Podemos tomarnos un momento para ver el dibujo que hizo el príncipe George de su madre?”, “Es maravilloso, me ha impresionado. Sin duda hay genes artísticos en la familia”. Estas son solo algunas de las observaciones que ha provocado este cuadro.
Como decíamos al comienzo de estas líneas, la princesa de Gales estudió Historia del Arte en la Universidad de St Andrews, es una apasionada defensora de las artes y ha sido mecenas de la Galería Nacional de Retratos desde 2012. A principios de este mes, Kate Middleton acudió al lanzamiento de The Bobeam Tree Trail, una exhibición interactiva diseñada para ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades sociales y emocionales a través del arte.
El otro dibujo de George
Esta no es la única vez que se ha podido contemplar una obra de arte del príncipe George. En diciembre de 2022, la pareja real compartió la pintura de un reno que hizo su hijo mayor, que también fue alabado por muchos entendidos en la materia. Hannah Dale, de Wrendale Designs, dijo entonces que el animal con unos petirrojos posados sobre su cuerpo y cuernos era “encantador” y mostraba un dominio impresionante de las acuarelas. En declaraciones a HELLO! la artista dijo: “Creo que su amor por los animales y la naturaleza es algo que, obviamente, captó su atención. Eso me inspira mucho”.
Unos años antes, en 2019, Kate Middleton comentó que le gustaba hacer manualidades con sus niños. Durante una visita a una escuela primaria en Enfield dijo que “George encontró un trozo de carbón en la chimenea y dijo: ‘Mamá, voy a hacer un dibujo’ Eso es lo bonito, puedes hacerlo desde cualquier lugar”.
Para Kate, el arte ha sido toda una filosofía de vida. “Expresa tu creatividad y puede ayudarte a tener confianza. Me encantaba el arte cuando estaba en el colegio y también en la Universidad. Aún recuerdo esa época y aún me encantan las habilidades que aprendí entonces, será algo que conservarás para toda la vida”.
Desde que entró a formar parte la Familia Real británica, Kate se ha convertido en la ‘fotógrafa’ de los Windsor. Es común que sus instantáneas sirvan para conmemorar los cumpleaños de su marido y sus hijos, aunque también ha retratado a la reina Camilla.
Por su parte, el rey Carlos también destaca por su talento creativo desde la época en la que era estudiante en Godonstoun, Escocia. El monarca británico pinta fundamentalmente paisajes en acuarela de residencias reales y otros lugares pintorescos. Comenzó a vender sus obras en 1997 para recaudar fondos para su fundación y algunas ha llegado a ser subastadas. Sus trabajos también han sido expuestos en el castillo de Windsor, junto con obras del príncipe Felipe y la reina Victoria.