En marzo de 2024, Meghan Markle anunció por sorpresa su debut en el mundo empresarial. La Duquesa de Sussex presentó American Riviera Orchard, una marca de estilo de vida inspirada en su vida en Montecito (California) y que, inicialmente, iba a girar en torno al universo del hogar. Sin embargo, durante estos meses el proyecto de Meghan ha experimentado cambios significativos y ha tenido que lidiar con diferentes polémicas, problemas legales... y parece que no termina de arrancar, ya que aún no tiene ni fecha de lanzamiento.
Ahora, la marca ha vuelto a dar un nuevo giro totalmente inesperado y es que Meghan ha decidido rebautizarla. La mujer del príncipe Harry ha compartido un vídeo en sus redes sociales para contar a sus seguidores que ha decidido llamarla As Ever. "Se ha desvelado el secreto. Estoy impactada. Hemos mantenido esto en secreto durante tanto tiempo... En dos semanas, sale mi programa, algo que me hace muchísima ilusión, pero también mi nuevo negocio, que ha despertado mucha curiosidad", comienza diciendo.
Con camisa blanca y vaqueros, grabándose con su teléfono móvil y mirando a cámara, Meghan cuenta que: "El año pasado pensé en llamarlo American Riviera, porque me encanta ese nombre. Es mi barrio, el apodo de Santa Bárbara... pero me limitaba solo a productos fabricados o cultivados en esta zona. Luego llegó Netflix, no solo como socio en mi programa, sino también en mi negocio, lo cual fue un gran paso. Así que lo pensé detenidamente y esperé el momento adecuado para compartir el nombre que había registrado en 2022".
"Y este es el momento: se llama As Ever. Significa, esencialmente, "como siempre ha sido". Si me seguís desde 2014 con The Tig, sabéis que siempre me ha encantado cocinar, hacer manualidades y cultivar mi jardín. Es lo que hago, pero en los últimos años no he podido compartirlo con vosotros de la misma manera… pero ahora puedo", dice con mucha alegría, mostrando su imagen más natural con poco maquillaje y el pelo recogido en una coleta informal.
"A medida que empiezan a filtrarse algunos detalles, quería que lo escucharais primero de mí. Por supuesto, habrá mermeladas, creo que ya está claro que la mermelada es lo mío. Pero también hay muchos otros productos que adoro y que utilizo en mi hogar. Ahora ha llegado el momento de compartirlos con vosotros. Estoy deseando que los veáis. ¡Gracias a todos!", concluye visiblemente emocionada.
Además de anunciar esta nueva transformación de su negocio, la Duquesa ha hecho pública la página web de As ever para la que ha elegido una foto muy especial, en la que aparece correteando por un impresionante jardín acompañada de su hija Lilibet, de tres años.
Meghan también ha compartido un breve texto en el que dice: "Algunos de vosotros quizá hayáis oído rumores sobre lo que he estado creando. En dos semanas, se estrena mi serie en Netflix, pero hay algo más en lo que he estado trabajando. Me hace muchísima ilusión presentaros As Ever, una marca que he creado y en la que he puesto todo mi corazón", confiesa.
"Este nuevo capítulo es una extensión de lo que siempre ha sido mi lenguaje del amor, combinar con cariño todo lo que me apasiona: la cocina, la jardinería, el arte de recibir, el bienestar consciente y la alegría en las pequeñas cosas del día a día. Seguiré compartiendo con vosotros pequeños adelantos mientras nos acercamos al lanzamiento, y estoy deseando que podáis tener en vuestras manos todo lo que hemos estado creando".
Un proyecto que no termina de arrancar
Como decíamos, la marca de Meghan Markle ha pasado por varios ajustes, desde cambios de nombre hasta ampliaciones en el enfoque de sus productos, problemas con la web, cambios estratégicos... A pesar de las dificultades con las que se ha encontrado, la mujer de Harry de Inglaterra no ha desistido y está decidida a seguir adelante con su proyecto más personal.
El cambio de nombre no ha sido una decisión tomada al azar, sino que se produce después de enfrentar desafíos legales con la marca original, debido a su referencia geográfica a Santa Bárbara (California), lo que impedía su registro comercial. Además, tal y como ella cuenta, As ever va a permitirle aumentar la oferta de productos. Inicialmente parecía que iba a enfocarse solo a vajillas, recetarios, artículos para servir alimentos y bebidas; decantadores; bajoplatos; servilleteros; manteles, servilletas, además de diversos artículos de decoración; después anunció sus famosas mermeladas, y poco a poco ha ido ampliando a todo tipo de productos relacionados con el hogar y el universo gastro, incluso con los cosméticos, las mascotas y el autocuidado.