El cáncer de Kate Middleton ha cambiado a los príncipes de Gales y a su familia. Una vez superado lo peor, la recuperación sigue evolucionando por buen camino y no hay duda que el apoyo del príncipe de Gales ha sido fundamental. En este viernes, Día de San Valentín, han compartido una imagen de lo más romántica que habla por sí sola del profundo amor que se profesan, que parece que se ha hecho mucho más intenso e indestructible a raíz de la enfermedad.
La imagen corresponde al vídeo que enviaron el pasado septiembre, en el que también aparecían sus tres hijos, con el que Kate anunció que había finalizado su tratamiento de quimioterapia. En ella, se ve a la pareja en un bosque, en un día de verano, vestidos de manera informal con zapatillas de deporte y ropa cómoda. Sentados en la hierba con una manta y entrelazando sus manos. El Príncipe besa a su mujer con el mayor de los cariños en la mejilla y ella no para de sonreír. Es un beso de amor y de apoyo que no necesita ninguna palabra más. De hecho, la imagen va acompañada simplemente de un emoticono de un corazón.
El fotograma corresponde a un vídeo de su verano en familia en el que también aparecen George, Charlotte y Louis así como Michael y Carole Middleton, padres de la Princesa de Gales, tomadas en su casa de campo de Anmer Hall (Norfolk). La producción fue filmada por Will Warr, un prestigioso cámara que ha trabajado para importantes campañas de firmas internacionales.
Lo cierto es que desde que la Princesa se sometió a una operación abdominal, hace ahora un año, el príncipe Guillermo se ha volcado con su mujer. Anuló su agenda de actos oficiales para centrarse en estar al lado de su mujer y se encargó, con ayuda de sus suegros, de que la vida familiar y las rutinas de sus hijos se vieran mínimamente alteradas. El Príncipe, con el visto bueno de su padre, no recuperó su agenda hasta que Kate fue evolucionando mejor y no hay duda de que ha dejado claro qué es lo importante en la vida.
Otra foto a la 'esposa y madre más increíble'
Hace un mes, el 9 de enero, cuando Kate Middleton cumplió 43 años, el príncipe Guillermo eligió una imagen de su mujer en blanco y negro para felicitarle. Fue realizada por Matt Porteous y en ella Kate es captada muy sonriente, mirando al horizonte con las manos en los bolsillos. Con su característica melena larga y ondulada, la Princesa lleva una blazer oscura, camisa blanca y vaqueros, además de una bufanda de cuadros. " Al esposa y madre más increíble. La fuerza que has demostrado durante el último año ha sido extraordinaria. George, Charlotte, Louis y yo estamos muy orgullosos de ti. Feliz cumpleaños, Catherine. Te queremos".
Unos meses antes, en abril de 2024, los príncipes de Gales compartieron una foto inédita con motivo de su 13º aniversario de boda, realizada por la retratista británica Millie Pilkington, donde los dos aparecen vestidos de novios y Kate con su ramo de flores compuesto por lirios del valle, jacintos, mirtos y flores Sweet William, como homenaje a su marido.
Tras un 2024 que ha sido "brutal", en palabras del príncipe de Gales, las noticias en su hogar no pueden ser mejores. La evolución de Kate está siendo espectacular. Además de finalizar su tratamiento de quimioterapia, hace justo un mes anunció que su enfermedad está "en remisión". "Es un alivio estar ahora en remisión y sigo centrada en la recuperación. Como sabrá cualquier que haya sufrido un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, estoy deseando que llegue un año de satisfacciones. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por vuestro continuo apoyo", dijo tras visitar el hospital en el que se había estado tratando de incógnito durante meses.
El inicio de 2025 está marcado por el optimismo en la Familia Real británica y Kate ya ha aparecido en varias actividades institucionales en solitario. Sin embargo, su recuperación y su familia siguen siendo fundamental para ella sin abandonar el trabajo. Su visión ahora es otra. Quiere participar en eventos que estén cercanos a su corazón, pero que tengan un gran impacto en lugar de ir a muchas citas de perfil bajo. No hay duda, que para ella ha comenzado una 'nueva normalidad', que ahora vive más despacio y, de momento, no ha hecho ningún viaje oficial al extranjero