El príncipe Harry y Meghan Markle están a punto de vivir uno de sus grandes acontecimientos del año: los Juegos Invictus que este año se desarrollarán en Vancouver (Canadá), la primera ciudad a la que se refugiaron tras su marcha de la Familia Real británica. Sin embargo, otros proyectos que lanzaron o que idearon los duques de Sussex juntos o por separado no han gozado de éxito esperado o se han quedado por el camino.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El gran contrato frustrado fue el podcast de Meghan en Spotify que solo tuvo una temporada y que estuvo envuelto en la polémica. Otros documentales que no pivotaban sobre su salida de Reino Unido y sus críticas a los Windsor no han sido muy bien acogidos por la audiencia y algunos supuestos trabajos de Meghan en el mundo de la moda se quedaron en meras habladurías. Pese a sus batacazos empresariales, hay una gran compañía que ha anunciado que siempre va a estar de su lado y que no les va a dejar atrás.
Tras verse obligada a retrasar el estreno de su nuevo documental, titulado Wiht Love, Meghan (Con amor, Meghan) en Netflix debido a los devastadores incendios de Los Ángeles, hubo muchas voces que apuntaron a que el gigante del streaming podría quitar su respaldo a la Duquesa. Sin embargo, los directivos de la plataforma audiovisual ha levantado la voz y han prometido que van a apoyar a los Sussex a pesar de que algunos de sus trabajos para Netflix han tenido poca audiencia y malas críticas.
Un ejemplo de este descalabro ha sido el documental sobre Polo del príncipe Harry. que fue tildado de “aburrido” por los expertos. Sin embargo, la directora de contenido de Netflix, Bela Bajaria, ha insistido en que la empresa sigue “entusiasmada” ante la perspectiva de futuros proyectos con los Sussex. La alta ejecutiva se mantuvo firme en que su empresa sigue comprometida con el futuro de Harry y Meghan e insistió en que el próximo documental de la Duquesa sobre cocina y estilo de vida será un éxito. “Es una excelente versión de un programa de lifestyle y una ventana a California, Montecito y la naturaleza. Realmente tiene grandes enseñanzas. Estoy muy emocionada por su lanzamiento”, dijo Bajaria al Daily Mail. Estas afirmaciones por parte de una de las caras de Netflix tienen una gran importancia, pues es la primera vez que un alto ejecutivo de la firma audiovisual confirma públicamente que los Sussex seguirán adelante con sus trabajos.
El próximo trabajo de Meghan Markle
Además, la ejecutiva confirmó que Meghan está trabajando en una adaptación al cine de la exitosa novela romántica Meet Me at the Lake, de Carley Fortune. Aunque todavía está en desarrollo, la Duquesa ya ha recibido la luz verde para su producción. “Es un gran libro, ella lo tenía y estamos felices de hacerlo”, dijo Bajaria quien añadió que “tenemos cosas en desarrollo. Todos están entusiasmados con lo que viene. Estoy muy emocionada por su programa”.
Los duques de Sussex han sido criticados por no tener un plan específico ni una estrategia de contenidos cuando firmaron su acuerdo con Netflix. En septiembre de 2020 trascendió el importante acuerdo que ambas partes habían firmado. En aquel entonces, a punto de dar su gran salto como productores dentro de la industria audiovisual, dijeron que su enfoque sería “crear contenido que informe, pero que también dé esperanza. Como padres recientes, hacer una programación familiar que inspire es importante para nosotros”. El contrato que se firmó fue de 100 millones de dólares (91 millones de euros).