Kate Middleton se ha unido a los mensajes de apoyo en este Día Mundial contra el Cáncer, lo que en su caso cobra aún más relevancia si cabe ya que ella misma lo ha experimentado en primera persona. "No olvides cuidar todo lo que hay más allá de la enfermedad", escribe la mujer del príncipe Guillermo en su perfil público oficial, dando este sabio consejo a quienes lo padecen y luchan cada día por salir adelante.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Palabras muy emotivas que la nuera del rey Carlos III ha firmado con su inicial, C, de Catherine, y que acompaña con un fotografía hecha por su hijo, Louis de Gales, tal y como se indica en el texto. Se trata de una bellísima imagen que el benjamín de la casa, de tan solo 6 años, ha captado de su orgullosa madre en mitad de un bosque. Con los brazos abiertos y respirando el aire puro, la Princesa aparece entre los árboles de un día frío pero con algo de sol, vestida con un abrigo tipo gabardina, gorro, guantes y botas.
Una bellísima imagen captada en plena naturaleza, que está cargada de simbolismo y nos deja otro detalle especialmente llamativo: la destreza con la cámara del hermano menor de los príncipes George (11 años) y Charlotte (9) pese a su corta edad. Como es lógico, se trata de una afición que el pequeño ha heredado de su madre, puesto que nadie mejor que ella para introducirle en el mundo de la fotografía que tanto le apasiona y por el que ha sido incluso premiada.
Reveló el pasado enero que su cáncer está "en remisión"
El 16 de enero se cumplió un año de la operación abdominal a la que se sometió Kate Middleton y, tras la cual, se le detectó un cáncer que no ha trascendido de qué tipo es ni en que parte del cuerpo se encuentra. Fueron 365 días durísimos en los que, además de centrarse en su recuperación, la futura reina canceló por completo su agenda institucional y se centró en proteger a su familia. Afortunadamente, ha ido evolucionando de forma muy positiva y hace tan solo unas semanas comunicó que su cáncer está en remisión.
La cuñada del príncipe Harry dio la feliz noticia durante su primer acto público del año, cuando visitó el Hospital Royal Marsden de Londres donde precisamente ella estuvo recibiendo su tratamiento contra el cáncer. De hecho, quiso que su primer compromiso importante en solitario en más de doce meses fuera con los pacientes que están pasando por lo mismo que vivió ella. Aquel día, Kate se reunió con los enfermos para mostrarles su comprensión, además de agradecer personalmente a todo el personal del centro su “atención y ayuda excepcionales”.
Mientras caminaba por el centro sanitario situado en el barrio londinense de Chelsea, dijo que “entrar por la puerta principal aquí, después de haber hecho tantas visitas privadas y tranquilas, en realidad es bastante agradable”. Fue entonces cuando desveló que su curación definitiva va por el mejor de los caminos, lo que lógicamente para ella resultaba "un alivio". En este sentido, añadió que "sigo centrada en la recuperación. Como sabrá cualquiera que haya sufrido un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, estoy deseando que llegue un año lleno de satisfacciones", apostillaba.
Meses atrás, en septiembre, la Princesa anunció a través de un emotivo vídeo familiar que había finalizado con la fase de quimioterapia. "El viaje es complejo, aterrador e impredecible, especialmente para aquellos que te rodean y te son más cercanos. Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado", dijo entonces. "Este tiempo nos ha recordado a William y a mí la importancia de reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que tantos de nosotros a menudo damos por sentadas: como simplemente amar y ser amado", subrayaba.
"Hemos encontrado gran fortaleza en todos aquellos que nos están ayudando en este momento. Su bondad, empatía y compasión ha sido realmente conmovedora. A los que continúan su propio camino contra el cáncer, les acompaño, codo con codo, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejemos que esa luz brille con fuerza”, aseveró mientras la veíamos en unas preciosas imágenes arropada por sus seres queridos, como son su marido y sus tres hijos, pero también sus padres Michael (75 años) y Carole Middleton (70).