Lady Louise está siguiendo los pasos de la reina Isabel II y ya ha comenzado sus andanzas en el mundo castrense. La hija mayor de los duques de Edimburgo, de 21 años, se ha unido al Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Universidad de Saint Andrews, donde estudia el tercer curso del grado de Literatura Inglesa. De esta manera, se podría convertir en la primera mujer de la realeza británica en realizar carrera en el ejército después de su abuela.
Tal y como ha informado el diario británico The Sun, Lady Louise está recibiendo entrenamiento básico en armas así como lecciones de liderazgo y un curso sobre cómo desenvolverse bajo presión y en situaciones difíciles. Este mismo medio de comunicación, ha publicado algunas fotografías en las que se puede ver a la joven de lo más sonriente con su uniforme y perfectamente integrada con sus compañeros de batallón. “Ella está muy interesada en hacer carrera en el Ejército y servir al Rey a su país”, ha contado una fuente cercana al ya mencionado The Sun sobre los planes de futuro de Lady Louise cuando acabe la universidad (si no hace una estancia en el extranjero finalizaría su grado el próximo curso).
Cabe recordar que la reina Isabel II ingresó en el Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres en febrero de 1945, con la Segunda Guerra Mundial aún en apogeo, como teniente segunda honoraria. Tenía tan solo 14 años y se formó como conductora y mecánica. Cinco meses después fue ascendida a capitán y ya convertida en monarca ocupó el cargo de comandante jefe de las Fuerzas Armadas británicas que abarcan la marina, el ejército y la fuerza aérea.
El fallecido duque de Edimburgo, el rey Carlos III, el príncipe Andrés, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry también han servido en las Fuerzas Armadas.
Así es Lady Louise, la nieta preferida de la reina Isabel II
Lady Louise tiene 21 años y ocupa el número 16 en la línea de sucesión al trono. Nació el 8 de noviembre de 2003 de manera prematura con una rara afección ocular llamada entropía que causa estrabismo en los ojos. Fue operada en dos ocasiones, con tan solo 18 meses; y a los 10 años, esta segunda intervención resultó exitosa. El príncipe Eduardo y la duquesa Sophie siempre han querido que sus hijos vivan una vida lo más normal, e, incluso, Lady Louise ha trabajado en labores de jardinería. “Intentamos educarlos con la idea de que es muy probable que tengan que trabajar para ganarse la vida”, contó la duquesa de Edimburgo.
Lady Louise, que ha sido la primera en la familia en usar el apellido Mounbatten, es una gran amante de la hípica y la conducción de carruajes, hobbies que compartía con sus desaparecidos abuelos, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo. Además, también es aficionada al mundo del teatro. Lady Louise es uno de los miembros más discretos de la Familia Real británica, pero todo apunta a que tiene una amistad especial con su compañero de universidad Felix da Silva-Clamp. Según Express, ambos estarían pensando en estudiar un semestre en Australia juntos.