Al menos 25 personas han muerto hasta el momento en los terribles incendios que asolan Los Ángeles, al sur de California. Se ha ordenado la evacuación de casi 90.000 vecinos y 16.000 hectáreas han sido arrasadas. Son múltiples los gestos de solidaridad con los damnificados y con los que han perdido sus casas, entre las que se encuentran muchas estrellas de Hollywood. El fuego avanza a granvelocidad y la situación es tan grave que ya acecha la mansión del príncipe Harry y Meghan Markle, valorada en 28 millones de euros.
La casa en la que los duques de Sussex han formado su hogar se encuentra en Montecito, ubicado en el condado de Santa Bárbara. En ella viven con sus dos hijos, Archie, de 5 años, y Lilibet, de 3. Se trata de una mansión rodeada de grandes jardines. Hasta ahora, esa zona de California se había mantenido a salvo de los incendios e incluso habían abierto su vivienda para alojar a sus amigos, muchos de ellos muy conocidos, que habían perdido sus casas. De hecho, hace unos días se personaron en la zona cero de la catástrofe para mostrar su apoyo a los afectados.
La devastación avanza a tal ritmo que ahora el príncipe Harry y Meghan Markle se enfrentan a la posibilidad de tener que huir de su propia residencia, ya que los fuertes vientos de Santa Ana podrían hacer que los incendios se acerquen. Aunque hasta ahora Montecito estaba fuera de peligro, el departamento de bomberos ha emitido una alerta a los vecinos.
Este aviso de los bomberos significa que los vecinos tienen que estar muy atentos y preparados ante una posible evacuación. Además, existe el temor a que se produzcan nuevos cortes de electricidad, con lo que se insta a la población a que tengan sus teléfonos y dispositivos electrónicos cargados. “En estas condiciones, los incendios crecerán rápidamente y se comportarán de forma errática. Esté preparado para evacuar en caso de que se produzca un fuego forestal”, reza la alerta.
El Servicio Meteorológico Nacional también ha advertido sobre la calidad del aire mientras toda la zona arde por la emisión de gases nocivos, aconsejando a los ciudadanos que permanezcan en sus casas.
A la espera de qué ocurra con la casa de los Sussex, otras celebridades como Heidi y Spencer Pratt, Tina Knowles, Paris Hilton, Leighton Meester y Adam Brody, Anthony Hopkins han perdido sus hogares. También las mascotas han sido evacuadas y llevadas a refugios y las ONG, como World Central Kitchen, del chef José Andrés, se ha desplazado al lugar para proporcionar comidas a quienes lo han perdido todo.