El príncipe Harry (40 años) y Meghan Markle (43 años) se han volcado por completo con los afectados de los incendios en Los Ángeles, que se desataron el 7 de enero. Este viernes, los duques de Sussex han ejercido de voluntarios de World Central Kitchen, la ONG del chef español José Andrés, que está sirviendo comidas en el Centro de Convenciones de Pasadena tanto a las víctimas que han perdido casi todo como a los efectivos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El hijo menor del rey Carlos III y la que fuese protagonista de Suits han estado acompañados por Jennifer Siebel Newson, mujer del gobernador de California. En todo momento, se han mostrado cercanos con los evacuados a los que han intentado ofrecer consuelo y apoyo en este delicado momento con gestos de cariño como abrazos y escuchando sus testimonios. Además, según informa la revista People, a través de su fundación Archewell están buscando a otros voluntarios para proporcionar ayuda psicológica a corto y largo plazo.
En esta jornada, el príncipe Harry y Meghan Markle también han podido conocer de primera mano el arduo trabajo que están realizando el cuerpo de bomberos, el Departamento de Protección contra Incendios de California (más conocido como CalFire) y la policía local para apagar las llamas que han causado innumerables daños materiales y le han costado la vida a más de diez personas. Así mismo, han puesto su granito de arena donando ropa, artículos infantiles y otros productos esenciales.
A pesar de que los duques de Sussex han intentado pasar desapercibidos, el alcalde de Pasadena, Víctor Gordo, ha querido alabar su actitud. “Harry y Meghan quieren ser útiles y brindar su apoyo. Se han tomado el tiempo de reunirse con las personas afectadas y pasar tiempo con ellas. Son personas muy solidarias y con un gran corazón que se preocupan mucho por sus amigos y vecinos. La gente está muy feliz por verlos”, ha declarado el político en Fox News.
El príncipe Harry y Meghan Markle abren las puertas de su mansión de Montecito
El príncipe Harry y Meghan Markle, junto a sus hijos Archie y Lilibeth, viven en la urbanización de Montecito (Santa Bárbara) a unos 144 kilómetros de Los Ángeles. Los duques de Sussex han abierto las puertas de su lujosa mansión para que aquellos amigos que se han quedado sin vivienda tengan un lugar para refugiarse. “Si un amigo, un ser querido o mascota tiene que ser evacuada, ofrece tu hogar y pregunta si tus vecinos con discapacidad o personas mayores necesitan ayuda”, han expresado en un llamado a la ciudadanía.
Son muchos los rostros conocidos que están viviendo esta tragedia en primera persona. Entre ellos algunos españoles como el actor Sergio Peris Mencheta, Andrea Janeiro, hija de Belén Esteban que lleva una vida muy discreta y alejada del foco mediático en Estados Unidos; y la cantante Raquel del Rosario. “Ojalá acabe esta pesadilla pronto, es realmente doloroso ver arder una ciudad en la que hemos vivido tantas cosas”, ha confesado esta última.