Están siendo días complicados y agridulces para Meghan Markle. Ha recuperado su independencia en redes sociales y está ilusionada ante el inminente estreno de una docuserie sobre su estilo de vida que se emitirá en Netflix, pero en medio de estas buenas noticias ha recibido un duro varapalo. La duquesa de Sussex ha tenido que hacer frente a la muerte de su fiel amigo desde hace diez años, al que ha despedido con unas emotivas palabras y un vídeo en el que muestra imágenes inéditas de su intimidad familiar junto al príncipe Harry y sus hijos. Una pérdida que la ha dejado devastada y por la que ha llorado "tantas lágrimas que no puedo contarlas".
La nuera de Carlos III ha dicho adiós a su mascota, un beagle que llegó a su vida en 2015 a través de un refugio canino de Canadá y con el que tuvo una conexión instantánea. "Había estado en un refugio de Kentucky y le habían dado pocos días de vida. Lo rescaté... y me enamoré. Le llamaban el pequeñín porque era muy pequeño y frágil, así que le puse Guy. Y fue el mejor compañero que cualquier chica podría haber deseado", se puede leer en el principio del mensaje de despedida, en el que ha recordado cómo comenzó todo y el momento exacto en el que lo adoptó.
Meghan ha recordado a los que la seguían en The Tig (el exitoso blog de lifestyle que tenía antes de conocer a Harry de Inglaterra) que Guy aparecía en muchas de sus publicaciones. Pero también estuvo a su lado en las diferentes etapas de su vida, que cambió radicalmente en poco tiempo al enamorarse del que hoy es su esposo: "Estuvo conmigo en Suits, cuando me comprometí (y luego me casé), cuando me convertí en mamá... Estuvo conmigo en todo: la tranquilidad, el caos, la calma, el consuelo".
La duquesa de Sussex ha narrado el gran susto que vivió con Guy poco antes de instalarse en Londres, ya que el perro "sufrió un terrible accidente que le tuvo varios meses sometido a operaciones y sin poder salir de la clínica". Los médicos le advirtieron a Meghan de que Guy nunca podría volver a caminar, pero lo logró y en su recuperación no dejaba de visitarlo de forma clandestina junto a su entonces prometido: "H y yo conducíamos hasta altas horas de la noche para ver a Guy mientras se recuperaba en Surrey durante meses".
Guy también aparece en la serie de Meghan que verá la luz el 15 de enero en el gigante del streaming, y precisamente esos ocho capítulos que se adentran en el día a día de la Duquesa permiten al espectador comprobar lo importante que es su perro para ella. "Espero que lleguéis a entender por qué estoy tan destrozada por su pérdida. Creo que puede que también os enamoréis un poco. He llorado demasiadas lágrimas como para contarlas: el tipo de lágrimas que te hacen meterte en la ducha con la absurda esperanza de que el agua corriendo por tu cara haga que de alguna manera no las sientas, o que finjas que no están ahí. Pero están ahí. Y eso también está bien", ha indicado.
"Gracias por tantos años de amor incondicional, mi dulce Guy. Llenaste mi vida de una forma que nunca sabrás", ha escrito Meghan para finalizar su texto de despedida, que refleja no solo su tristeza, sino también la de toda su familia. Y es que tanto el príncipe Harry como Archie Harrison y Lilibet Diana estaban muy pendientes de su beagle, quien solía compartir juegos con las otras mascotas de la casa en su mansión de Montecito (California).