Guillermo de Inglaterra ha emitido un comunicado este sábado por la tarde tras el atentado terrorista ocurrido en Nueva Orleans (EE.UU.) durante la madrugada del pasado martes al miércoles, en el que murieron 14 personas y otras 35 resultaron heridas. El heredado al trono británico, a través de su perfil público oficial, compartía un texto firmado por él y donde habla en nombre de su esposa, Kate Middleton.
"Catherine y yo estamos consternados y muy tristes después de la trágica muerte de Edward Pettifer", ha dicho el príncipe de Gales en alusión al ciudadano británico fallecido después del atropello masivo. Se trata de una pérdida que toca en lo personal y muy de cerca al futuro Rey, ya que la víctima es hijastro de Tiggy Legge-Bourke, la que fue en su día niñera -de 1993 y 1999- de Guillermo y su hermano Harry cuando estos eran pequeños.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y con todas esos inocentes que se han visto afectados por el horrible ataque", añade el número uno en la línea de sucesión para trasladar estas palabras de dolor y condolencias. Sobre el impactante suceso, tuvo lugar tras la celebración del Año Nuevo en una zona turística llena de bares y restaurantes en el Barrio Francés de la ciudad norteamericana.
El atentado fue perpetrado por un antiguo miembro de las Fuerzas Armadas estadounidenses y ha llevado a las autoridades a investigar el posible papel del grupo terrorista Estado Islámico. Particularmente, se habla de una organización integrista suní por la que el atacante, Shamsud Din Jabbar, había mostrado al menos simpatías antes de embestir con su vehículo a decenas de personas que daban la bienvenida al 2025 en plena vía de Bourbon Street.
El estrecho vínculo de Tiggy con Guillermo y Harry
Sobre Tiggy y su relación con la Familia Real inglesa, mantuvo un vínculo muy estrecho en la década de los noventa con Guillermo y Harry de Inglaterra, cuidando de ellos durante más de un lustro. Además, ella se convirtió en uno de sus grandes apoyos tras la trágica muerte de su madre, la recordada Lady Di, el 31 de agosto de 1997 en accidente de coche en París.
Edward, por su parte, era el primogénito del ex oficial de la Guardia de Coldstream Charles Pettifer y de su exmujer Camilla Wyatt. Tras divorciarse, este último se casó en 1999 con Tiggy, a quien conocía desde que era adolescente. Juntos tuvieron dos hijos y el mayor se llama Tom (22 años), cuyo padrino de bautizo fue Guillermo de Inglaterra.
Además, tiempo después, Tom ejerció de paje en la boda del príncipe heredero y Kate Middleton celebrada en 2011. Actualmente, la exniñera gestiona lo que allí se conoce como un 'bed and breakfast' (cama y desayuno) en su casa familiar cerca de Crickhowell (Gales, Reino Unido).