Meghan Markle ha vuelto y lo ha hecho por la puerta grande. El 2024 fue un año relativamente discreto para ella. Ejerció de acompañante del príncipe Harry, ha acudido a actos relacionados con sus intereses filantrópicos y viajes al extranjero que tanto recordaban a su etapa como royal británica. No parecía suficiente y, ahora, con la llegada del 2025, algo ha cambiado. La duquesa de Sussex por fin nos muestra cuáles son sus proyectos vitales, sus pasiones, su faceta de empresaria, hacia dónde quiere dirigir sus pasos profesionales y la imagen que quiere que el mundo tenga de ella.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Han pasado casi cinco años desde que el príncipe Harry y su mujer participaron en su último acto institucional como miembros de primer nivel de la Familia Real británica, hicieran las maletas y buscaran el nuevo hogar de su nueva vida en el continente americano. En un primer momento, los Sussex se centraron en que el mundo conociera su verdad, qué es lo que la llevó, junto a su marido, a decir adiós a Reino Unido. No dejaron títere con cabeza. Criticaron los mecanismos y a los miembros de la Corona, dijeron sentirse desamparados, incomprendidos y cuestionados, en lo que supuso el inicio de unas tensiones entre Carlos III y su hijo mejor que no paran de crecer y el fin de la relación entre el Duque y su único hermano, el príncipe Guillermo.
Los inicios de su nueva vida no fueron fáciles. Estaban centrados en blindar su seguridad y privacidad y en buscar una casa que pudieran convertir en un verdadero hogar. El 2021 estuvo marcado por la llegada de Lilibet, su hija pequeña, y en seguir criando Archie, quien nació en Londres en 2019.
El tiempo fue pasando y estaba claro que tras lanzar todo tipo de dardos contra los Windsor, necesitaban reinventarse y saber qué querían hacer con su vida y a qué se iban a dedicar. Harry se centró en las causas que siempre ha enarbolado, cómo la defensa de la salud mental, su apoyo a los militares heridos en actos de servicio y su activismo medioambiental. Meghan se centró en el feminismo, en la defensa de los derechos humanos y en la igualdad de género.
Su gran proyecto frustrado
Sin embargo, en el caso de Meghan, la forma de articular esa filantropía y su visión de un mundo más igualitario no siempre dio los frutos esperados. Su podcast con Spotify donde quería romper los estereotipos a los que se enfrentan las mujeres no salió como esperaba y el gigante del entretenimiento decidió cancelarlo. Era uno de sus proyectos estrella, otro más de muchos que no continuaron o que ni siquiera vieron la luz.
Los Sussex lanzaron una nueva página web en febrero de 2024 que supuso toda una declaración de intenciones, aunque a Meghan le ha costado casi un año materializar su nuevo rumbo laboral. Mientras el príncipe Harry no ha parado de viajar, de acudir a citas públicas en solitario, aumentado los rumores de divorcio que él mismo desmintió, Meghan ha tenido un papel más secundario. La hemos visto en galas, en visitas a centros infantiles y ejerciendo de una especie de primera dama, arropando a su marido, en los viajes a Nigeria y Colombia, donde fueron recibidos como príncipes.
Después de un 2024 de transición, Meghan ha dejado claro que en este 2025 va a dar mucho que hablar y vamos a poder ver todas las ideas en las que ha estado trabajando. Es una vuelta a sus orígenes, a mostrar una de sus grandes aficiones, la cocina, y a poder volver hacer todo a lo que tuvo que renunciar tras su boda y convertirse automáticamente en miembro de la Familia Real británica. Mientras era actriz, tuvo un blog de lifestyle llamado The Tig.
Después de estar siete años sin redes sociales, de haberse sentido víctima de todo tipo de comentarios de los usuarios y de rechazarlas, Meghan ha vuelto a Instagram, la red social que tanto le gustaba cuando era actriz y podía compartir el lado más bonito de su vida. Lo ha hecho con un vídeo grabado por su marido desde la playa y en el que sobre la arena mojada puso esta fecha: 2025. Un día después, este viernes volvía a sorprender al publicar un trailer de su próximo proyecto: una docuserie de ocho capítulos para Netflix dedicada a la cocina y a mostrar su estilo de vida por el que pasarán cocineros conocidos de Estados Unidos y algunas de sus mejores amigas.
Es, sin duda, una nueva faceta de Meghan que ahora va a rentabilizar y que demuestra su interés por la gastronomía sostenible, saludable, de proximidad y realizada con recetas de la dieta mediterránea, de la que es una incondicional. Esta producción audiovisual va de la mano con otra empresa que dio de alta en la primavera de 2024, American Riviera Orchard, que prometía girar en torno al lifestyle, el hogar, el universo gastro, el menaje, los cosméticos, las mascotas, el autocuidado, pero que de momento no tiene actividad ninguna.
Suma un nuevo trabajo para Netflix
With Love, Meghan (Con amor, Meghan) es el cuarto proyecto que los Sussex han firmado con Netflix. Su primera producción, titulada Harry Meghan, donde estallaron contra la Casa Real británica, nos enseñaron su intimidad, las diferentes casas en las que vivieron, las rutinas con sus hijos, vio la luz en diciembre de 2022 y se convirtió en un gran éxito. Después presentaron Live to Lead, que se centró en un recorrido por el trabajo y la trayectoria de algunas personalidades internacionales, donde ellos no hablaban en primera persona, sino que se sirvieron como narradores para las historias de otros. Antes de que acabase 2024 presentaron Polo, una docuserie, producida por los Sussex que mostraba la vida de los jugadores profesionales de este deporte. Ahora llega Meghan en solitario con un proyecto que seguro que dará mucho que hablar.