Kate Middleton ha recibido incontables muestras de cariño de los ciudadanos que se acercaron a saludar a la Familia Real el día de Navidad. Ocurrió durante la tradicional misa celebrada en la iglesia de Sandringham, en Norfolk. En una jornada marcada por las ausencias del príncipe Andrés, Sarah Ferguson y Eugenia de York, el resto de la familia se ha reunido después de un año muy complicado en el que tanto el rey Carlos III como la propia Kate han tenido que enfrentarse al cáncer.
Precisamente sobre este tema estuvo hablando la princesa de Gales con algunas de las personas que esperaban su llegada en los alrededores de la iglesia. Una mujer que trabaja para la organización benéfica Macmillan Cancer Support le dijo a Kate que es "una inspiración para todos los pacientes", y ella respondió conmovida: "La cantidad de personas que me ha escrito este año es extraordinaria. Creo que el cáncer resuena en muchas familias". La mujer del príncipe Guillermo, además, quiso destacar la importancia de la labor del personal sanitario, y añadió: "Personas como tú estáis haciendo todo el trabajo duro. Estoy enormemente agradecida".
Kate, que acudió a la reunión familiar con un largo abrigo de color verde y tocado a juego, no solo recibió numerosos regalos, sino también incontables muestras de apoyo. Otra mujer le dio ánimo declarando: "Estamos todos contigo, nunca lo olvides". La princesa, agradecida, respondió: "Muchas gracias, eres muy amable. Es un placer conocerte".
Uno de los momentos más emocionantes ocurrió cuando Kate Middleton abrazó a una mujer llamada Karen Maclean. Esta británica de 73 años también es paciente de cáncer y ha luchado contra la enfermedad durante veinte años. La princesa de Gales quiso tener este cariñoso gesto con Karen, quien, más tarde, definió el momento como un "privilegio" y reveló a la agencia de noticias PA que habían mantenido una "pequeña charla" sobre cáncer.
La princesa de Gales ha atravesado un 2024 muy duro. Fue en marzo cuando conocíamos el diagnóstico, que fue un shock para ella. Tras unos meses muy complicados de tratamiento, el pasado 9 de noviembre compartió un emocionante vídeo junto a su familia en el que anunciaba el fin de la quimioterapia. Ahora, Kate ha podido estar presente en este acto tan importante para la familia y compartir su experiencia con otras personas.