La Navidad de 2024 será muy especial para la Familia Real británica. Van a renovar con alegría y esperanza una tradición de generaciones, después un año dificilísimo tras los diagnósticos consecutivos de cáncer del Rey Carlos y Kate. Un paso más hacia la normalidad y siempre con el recuerdo especial de la Reina Isabel, a quien le encantaba rodearse de sus personas queridas en estas fiestas. Carlos III está muy ilusionado y, con la ayuda de Camilla, quiso hacerse cargo de todos los preparativos. Al cierre de este número de ¡HOLA!, 45 miembros del clan se dirigían a Sandringham, en Norfolk. Entre ellos, los príncipes de Gales y sus tres hijos: George, Charlotte y Louis, que cuentan con su propia mansión, Anmer Hall, en la colosal finca.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En la cena de Nochebuena, a la luz de las velas, siempre hay juegos y regalos originales (si hacen reír mejor) del amigo invisible, y el 25, cita ineludible en la iglesia de Santa Magdalena. Y, por supuesto, por palacio desfilan las bandejas llenas de pavo asado y pudding. El Christmas pudding nunca falta en la mesa de los Windsor. Se remonta a la Inglaterra medieval, es el postre estrella de las fiestas y todos lo saben preparar. Incluso George, al que vimos, cuando era más pequeño, removiendo la masa con tres pinches a su lado: su padre, el príncipe Guillermo, su abuelo, Carlos de Inglaterra, y su bisabuela, Isabel II. Hacer pudín en familia trae buena suerte y disfrutarlo suma tradición. Elaborado tradicionalmente el último domingo de noviembre, se consume el 25 de diciembre. Lleva una variedad de frutas deshidratadas y corteza de cítricos confitada y especias. Trece ingredientes que representan a Cristo y sus discípulos y, al menos, un penique escondido que traerá suerte al que lo encuentre.
Pudin de Navidad
Dificultad: Media
Tiempo de preparación: 7 horas
Ingredientes (para 6/8 personas)
- 250 g de pasas
- 250 g de grosellas o pasas de Corinto
- 185 g de pasas sultanas
- 150 g de piel de cítricos confitada
- 250 g de grasa animal o sebo vegetariano
- 250 g de pan rallado
- 90 g de harina
- 12 g de especias mixtas (canela, nuez moscada, clavo, jengibre)
- 2 huevos enteros
- 180 g de azúcar moreno natural (demerara)
- 275 ml de cerveza
- 40 ml de ron oscuro
- 40 ml de brandy (el alcohol se puede sustituir por zumo de naranja o té frío)
Elaboración
En un bol, introducimos todos los ingredientes secos y mezclamos removiendo con una espátula. A continuación, agregamos los huevos, los ingredientes líquidos y se sigue removiendo hasta formar una masa compacta. Seguidamente, untamos dos moldes redondos con grasa y los rellenamos con la mezcla. Sellamos la parte superior del relleno con papel de horno y cubrimos cada molde con tela o papel de aluminio.
A continuación, colocamos los moldes en una olla con agua, que los cubra tres cuartas partes, y los cocemos durante 6 horas, para que se integren todos los ingredientes. Cada cierto tiempo habrá que reponer agua para mantener el nivel adecuado. Finalizado el proceso, guardamos los recipientes sin abrir hasta el día en el que se vayan a consumir. Ese día, calentamos al baño maría durante tres o cuatro horas, para finalmente desmoldar y servir, una vez hayan enfriado.