Carlos III en su discurso de Navidad© BBC

Carlos III rompe una tradición real con su discurso de Navidad

El mensaje navideño del Rey será televisado el 25 de diciembre a las 3 de la tarde


23 de diciembre de 2024 - 16:32 CET

El rey Carlos III romperá una tradición real con  su mensaje navideño. El hijo de la difunta Isabel II ha grabado su discurso y, en lugar de hacerlo desde una de sus residencias reales, ha cambiado de escenario por primera vez en más de una década, según confirma el Palacio de Buckingham. El monarca, que el año pasado se dirigió a los británicos y a los países miembros de la Commonwealth desde el salón principal de Buckingham, esta vez ha grabado su discurso de Navidad en la Capilla Fitzrovia, antigua capilla de un hospital en Pearson Square, en el centro de Londres.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Carlos III en su discurso de Navidad© BBC

El motivo no es otro que poner el foco en la atención sanitaria después del difícil año que ha pasado la Familia Real debido a las enfermedades de Carlos III y Kate Middleton. De este modo, el Rey ha querido que fuera un lugar relacionado con la sanidad para agradecer los esfuerzos del personal sanitario tras su diagnóstico de cáncer y el de su nuera, así como agradecer la implicación de todos los sanitarios tras los disturbios ocurridos por los apuñalamientos de Southport (Inglaterra), indica el diario The Telegraph. El soberano británico continúa su recuperación y seguirá recibiendo tratamiento durante el 2025.

En las imágenes difundidas por el Palacio de Buckingham, Carlos III aparece con un traje azul marino y una corbata azul estampada, acompañado de un árbol de Navidad, decorado con adornos sostenibles como piñas, campanas de metal, vidrio retorcido y algunos adornos de cristal. Tras la grabación del mensaje, el abeto ha sido donado al Croydon BME Forum y al proyecto «Can You C Me?» de Macmillan Cancer Support. Y posteriormente, será colocado en el Royal Trinity Hospice de Clapham, el hospicio más antiguo del Reino Unido.

© fitzroviachapel

La Capilla Fitzrovia, con su impresionante arquitectura de inspiración bizantina, es la antigua capilla del Hospital Middlesex. Este hospital fue reconstruido entre 1929 y 1935 antes de ser demolido en 2008. La reconstrucción se financió únicamente con donaciones, y el 26 de junio de 1928, el duque de York (posteriormente el rey Jorge VI y abuelo del rey Carlos III) colocó la primera piedra. El duque regresó para inaugurar el edificio terminado el 29 de mayo de 1935. El interior de la capilla está ricamente decorado en estilo neogótico con mármol y más de 500 estrellas en el techo de pan de oro. La capilla está abierta a todas las religiones, creencias, orígenes y culturas, en línea con la conexión de Carlos con la comunidad.

La última retransmisión navideña que no se grabó en una residencia real fue la de la difunta Isabel II en el Palacio de Hampton Court en 2010. En 2003, la Reina también optó por ofrecer su discurso desde el Cuartel de la Caballería Real Británica en Windsor para llamar la atención sobre los numerosos miembros de las fuerzas armadas, hombres y mujeres, desplegados en el extranjero, lejos de sus familias. El Rey pronunció su primer mensaje navideño como monarca desde la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor en 2022, y el año pasado lo hizo desde el Palacio de Buckingham. Carlos III continúa una larga tradición real, que se remonta a 1932, cuando el rey Jorge V realizó el primer discurso navideño.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.