Eduardo y Sophie de Edimburgo han rendido su particular homenaje a Isabel II en su christmas navideño de este 2024, después de que el hijo menor de la recordada monarca haya querido tener este guiño de tan especial y nostálgico con sus padres. Un tributo muy significativo que dice muchas cosas, principalmente el hecho de que la pareja quiera reflejar con ello quiénes son su grandes ejemplos a seguir.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Para ello, el matrimonio ha emulado la fotografía que hace 75 años protagonizaron Isabel II y el príncipe Felipe durante su viaje oficial a Malta. Entonces, como ahora, se han inmortalizado en la residencia Villa Guardamangia (Pietà) que la difunta reina tenía en este archipiélago del Mediterráneo central (y que actualmente es propiedad y patrimonio cultural del país).
En la primera instantánea en blanco y negro, tomada un 25 de noviembre de 1949, vemos a la anterior jefa del Estado con su marido en sus primeros años de casados. Allí vivieron hasta 1951, mientras este último se encontraba destinado en La Valeta como oficial de la Marina Real británica.
En la segunda imagen, aparecen los duques de Edimburgo en idéntica posición cuando visitaron Malta el pasado 9 de octubre. Esto es, de frente a la cámara pero mirándose a los ojos con ternura mientras esbozan una sonrisa. Ella, luciendo un bonito vestido floreado en esa jornada de sol y agradables temperaturas que los acompañaban, y él de elegante traje gris.
Eso sí, tal y como se ha advertido desde la prensa inglesa, se ha hecho un pequeño retoque fotográfico para que la dualidad quedara completamente reflejada. En este sentido, se han intercambiado las posiciones del príncipe Eduardo (60 años) y su esposa (59) en la imagen, de izquierda a derecha y viceversa, para que la secuencia se viera igual que en la foto antigua.
Además, su tarjeta navideña de este año incluye una tercera imagen, la que los duques de Edimburgo se hicieron el pasado julio con motivo de su 25 aniversario de boda. Rodeados de naturaleza, los retrataron en los jardines de su casa de Bagshot Park, en Windsor, para este efeméride tan importante como eran sus bodas de plata.
El pasado jueves, ambos hicieron su última aparición pública cuando se dirigían al Palacio de Buckingham para un almuerzo prenavideño con el rey Carlos III. Además, fueron unos días de celebración para la familia por el 17 cumpleaños -dos días antes- de su hijo mejor, James de Wessex, convertido en un joven y apuesto conde.